Eric García en el partido del City ante el Marsella

ERIC VIAJARÁ A BARCELONA EL LUNES

El Barça podría presentar a Eric García la próxima semana

Publicación:27/05/2021 - 11:42h

Actualización:28/05/2021 - 09:15h

Eric García va a ser jugador del FC Barcelona y los culés podrían hacerlo oficial a lo largo de la próxima semana. El central viajará a Barcelona para pasar unos días de vacaciones antes de la Eurocopa y el Barça podría aprovechar para presentarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García no va a renovar con el Manchester City y quedará libre cuando finalice la temporada. El central lleva muchos meses con la idea de regresar al FC Barcelona​​​, que fue su casa hasta los 16 años y que es el equipo de su corazón. Por ello ha rechazado todas las propuestas que de renovación que le han llegado desde el Etihad y también las de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Si no pasa nada extraño, la próxima semana Eric será anunciado oficialmente y también podría ser presentado como nuevo jugador del Barça. El zaguero, tal y como indica 'Mundo Deportivo', viajará a Barcelona para pasar unos días de vacaciones después de la final de la Champions League, que es el sábado. El defensa se quedará en Martorell, la ciudad donde nación, por lo que el club podría aprovechar para presentarle de forma oficial.

Hay que destacar que el joven futbolista está convocado para jugar la Eurocopa de este verano con España, por lo que si no se le presenta la semana que viene habrá que esperar a que termine el torneo. Por esta razón, se espera que los culés le hagan firmar su nuevo contrato en el Camp Nou a lo largo de la semana que viene. Habrá que esta atentos a esto, ya que podría ser cuestión de días que suceda.

Cabe recordar que en principio, su fichaje por el Barça estaba cantado desde el verano pasado, cuando los azulgrana estuvieron cerca de llevárselo. Sin embargo, no hubo acuerdo con el City y la operación se pospuso. En invierno hubo una nueva 'intentona', pero no hubo consenso entre Víctor Font, Joan Laporta y Víctor Freixa, los tres candidatos a las elecciones, por los que el club no pudo cerrar su llegada para esta campaña.

Sin embargo, el agente del futbolista sí negoció un pre-acuerdo con el club para su llegada en verano. Las cifras de su salario y las temporadas estaban pactadas y solo quedaba cerrar la comisión de su representante y la prima del defensor por llegar con la carta de libertad. Se esperaba que el nuevo presidente, en este caso Joan Laporta, hiciera bueno ese trato, pero la situación económica del club era peor de lo que 'Jan' esperaba y por eso cambió las condiciones de la propuesta.

Eric aceptó la contraoferta del Barça

Por suerte, el aún zaguero del City ha terminado aceptando esta oferta a pesar de la rebaja y está a punto de convertirse en nuevo jugador del Barça. Parece que el acuerdo sería ya total y se anunciaría tras la final de la Champions League que disputan los propios 'cityzens' contra el Chelsea. El Barcelona y el propio Eric creen conveniente esperar a entonces por respeto al club de Pep Guardiola, con el que se tienen buenas relaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído