Riqui Puig en una sesión de entrenamiento del Barça

NO QUIERE IRSE CEDIDO

El Barça podría probar la 'fórmula Aleñá' con Riqui Puig

Publicación:21/04/2020 - 14:01h

Actualización:21/04/2020 - 14:02h

El Barça debe tomar una decisión sobre el futuro de Riqui Puig, y tendrá en cuenta los deseos del catalán. El club podría probar la 'fórmula Aleñá' con el joven y dejarle entre el filial y el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes del verano 2020, el FC Barcelona tendrá que tomar decisiones, y una de ellas definirá el futuro de Riqui Puig. Al centrocampista se le ha quedado pequeña la Segunda División B, pero está teniendo más dificultades de las previstas para encontrar su sitio en el primer equipo. Cuando acabe la temporada tendrá que sentarse con los responsables deportivos y perfilar la hoja de ruta que marcará su evolución.

Según el diario 'Sport', el de Matadepera podría seguir la 'fórmula Carles Aleñá', es decir, mantener ficha del filial y estar regularmente con los 'mayores'. Hace ya mucho que Ernesto Valverde primero y Quique Setién después le cuentan como uno más en los entrenamientos, pero no está disponiendo de demasiados minutos y esto hace más complicado que dé ese paso definitivo para establecerse en el fútbol de élite.

Por parte del jugador, la idea es muy clara, y prefiere quedarse en la Ciudad Condal para seguir luchando por su oportunidad. Como ya sucedió en la pasada ventana estival, le llueven las ofertas de Primera, pero el joven está convencido de que la mejor opción es permanecer cerca del Camp Nou y atender a los consejos de los técnicos, que ya le han avisado que debe pulir varios aspectos antes de dar su ansiado salto.

El club, en cambio, no cierra la puerta a una cesión, ya que hay muchos conjuntos que supondrían una salida interesante. 'Estadio Deportivo' afirma que el propio Setién tendría la llave para que el Real Betis se llevara el préstamo, porque le ha recordado al de Matadepera que debe aplicarse más en defensa y desde sus primeras pruebas no le ha vuelto a convocar. En cualquier caso, ninguna de las partes se dejará llevar.

En lo que están de acuerdo el Barça y Riqui es que está llamado a ser importante en la medular, por lo que se evaluará su caso al detalle antes de elegir su camino. La intención es que cuando llegue al primer equipo sea para quedarse, y por ello no se pondrán prisas para evitar en la medida de lo posible, se evite lo que sucedió con el mismo Aleñá, que perdió protagonismo y decidió recuperarlo en el Benito Villamarín.

Collado y Monchu también gustan a Setién

Aunque ha avisado que tendrán que mejorar para poder competir con las estrellas, según el diario 'Sport', como con Riqui, Setién también tiene en el punto de mira a Álex Collado y Monchu. La crisis del coronavirus comprimirá el calendario y hará que sea más difícil fichar, por lo que el preparador cántabro pretende disponer de alternativas en la cantera que en determinados momentos de la campaña podría ofrecer su ayuda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído