Ansu Fati, en la Ciutat Esportiva / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL REGRESO DE ANSU ESTÁ MÁS CERCA

El Barça pone fecha a la posible reaparición de Ansu Fati

Publicación:4/08/2021 - 13:23h

Actualización:4/08/2021 - 16:00h

Ansu Fati sigue trabajando en su recuperación y las sensaciones son cada vez mejores. El club ha puesto una posible fecha para su regreso y se espera que el delantero pueda jugar en septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está cada vez mejor y la recuperación de su rodilla va viento en popa. El canterano ha tenido que superar varias operaciones, recaídas y falsas esperanzas, pero parece que por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, a pesar de su ilusión y de sus ganas de regresar, en el FC Barcelona​ siempre han tenido muy claro que no van a precipitar su vuelta bajo ningún concepto.

En estos momentos, el delantero sigue con su trabajo diario y desde hace unas semanas está alternando sesiones en Barcelona con otras en Madrid, donde también está haciendo rehabilitación. El club permitió que el atacante se desplazara a la capital de España para ponerse en manos de un experto en la reeducación de la rodilla tras operaciones. Se trata de Joaquín Juan, que ha sido el recuperador de otras grandes estrellas del deporte, como por ejemplo Cristiano Ronaldo.

Parece que el trabajo con este especialista está funcionando y su rodilla está respondiendo muy bien. Por ello, tal y como apunta el diario 'AS', el Barça tiene un plan y ha marcado los plazos para su vuelta a los terrenos de juego. Aunque no será próxima, la idea es que Ansu pueda jugar a mediados de septiembre, poco después del parón de selecciones que hay a principios del próximo mes.

El objetivo sería que durante ese parón el de Guinea-Bissau se ponga a punto físicamente, ya con la lesión teóricamente olvidada. Si cumple los plazos que se están marcando, para finales de agosto tendría que estar lo suficientemente bien como para entrenar con normalidad. Por lo tanto, la idea de los culés sería que pudiese tener algún minuto contra el Sevilla en la cuarta jornada (12 de septiembre), o pocos días después en el debut del Barcelona en Champions League.

Pero para llegar a ese momento en forma, Fati debe ir día a día cumpliendo con el plan de recuperación marcado. Según se dijo, en estos momentos el atacante trabaja en Madrid, donde estaría haciendo dobles sesiones con su preparador. Si todo va bien y soporta las nuevas cargas de trabajo que se le vayan añadiendo, que serán cada vez más exigentes, regresará a Barcelona próximamente para encarar la recta final de su recuperación.

Podría incorporarse al grupo dentro de poco

Habrá que ver cuándo puede volver a entrenar el internacional por España con sus compañeros. Si todo va bien, puede que sea dentro de un par de semanas, pero todo dependerá de cómo evolucione su rodilla. Si sigue como hasta ahora, su regreso al trabajo en grupo podría estar próximo, igual que su estreno en partido oficial, que podría ser a mediados de septiembre, tal y como se ha indicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído