Araújo y Koundé con el Barça

CATAR PODRÍA AFECTAR LA ENFERMERÍA CULÉ

El Barça, preocupado por la plantilla de cara al Mundial

Publicación:30/09/2022 - 13:54h

Actualización:30/09/2022 - 13:54h

Xavi Hernández deberá cuidar a sus jugadores para los próximos partidos donde Liga y Champions estarán en juego. Si embargo, lo que más preocupa al club y al cuerpo técnico es el Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Existe cierta preocupación en el seno del FC Barcelona después de que el 'virus FIFA' volviera a atacar al club durante el parón de selecciones. Tanto Ronald Araújo, como Jules Koundé, Memphis Depay y Frenkie de Jong han regresado de sus respectivos países con lesiones graves, los que les dejará en el ostracismo para los próximos compromisos de Liga y Champions.

Sin embargo, lo que más preocupa al cuerpo técnico y a los servicios médicos de la institución es lo que suceda durante el Mundial de Catar. La cita se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, periodo en que la mayoría de los futbolistas que hoy están de baja ya habrán regresado a la acción.

A excepción de Araújo, todos los demás jugadores del Barcelona serán convocados por sus selecciones para disputar el campeonato, lo que podría dejar a más de uno en la enfermería blaugrana para los últimos días del año. Xavi Hernández hará lo posible para cuidar a sus jugadores y mantenerles en el mejor ritmo de juego, pero también entiende que existe un alto riesgo de que el equipo no llegue al 100% para la segunda parte de la temporada.

Habrá que ver como se desarrollan los siguientes compromisos del conjunto culé, teniendo presente que tanto Liga como Champions están en juego y que el calendario no es beneficioso en lo absoluto. Durante el mes de octubre habrán encuentros ante equipos de gran envergadura, por lo que el técnico deberá salir con sus mejores piezas disponibles.

Un cronográma de peso

Así las cosas, los del Spotify Camp Nou deberán afrontar una seguidilla de partidos de alto calibre antes de que la cita mundialista abra sus puertas. El Barça deberá medirse ante Inter de Milan por partida doble y visitar al Real Madrid en un Clásico que definirá al puntero de Liga. Además, recibirá al Bayern Múnich y también al Villareal y al Athletic Bilbao, cerrando el mes en un duro enfrentamiento en Mestalla ante el Valencia de Gennaro Gatusso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído