Miralem Pjanic, presentado oficialmente con el FC Barcelona

PJANIC PISARÁ POR FIN EL CAMP NOU

El Barça presentará oficialmente a Pjanic este martes

Publicación:14/09/2020 - 09:13h

Actualización:14/09/2020 - 16:02h

Miralem Pjanic lleva ya unos días entrenando en la Ciutat Esportiva con el Barça, pero aún no ha sido presentado oficialmente. El club pretende que su presentación sea este martes 15 de septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic está llamado a ser uno de los líderes del centro del campo del FC Barcelona esta temporada. A sus 30 años, el de Tuzla llega en plena madurez al conjunto barcelonista procedente de una Juventus de Turín donde ha sido indiscutible estas últimas campañas. El bosnio podría ser justo lo que necesita el mediocampo blaugrana y dotará de experiencia, calidad, dinamismo y trabajo a un equipo necesitado de todo esto.

El balcánico, que estuvo dos semanas encerrado en su caso de Italia por haber contraído el coronavirus, se recuperó la semana pasada y lleva desde el viernes entrenando en solitario en la Ciutat Esportiva de San Joan Despí. No pudo debutar en el amistoso contra el Gimnàstic de Tarrgona del sábado pasado, pero podría hacerlo este 16 ante el Girona o a más tardar el 19 frente al Elche en el Trofeo Joan Gamper.

Pero antes de su estreno con la elástica culé, el de Tuzla tendrá que ser presentado oficialmente en sociedad. Según 'RAC1', el Barça tiene casi decidido que su presentación será este martes 15 de septiembre en el Camp Nou. Pjanic podrá pisar por fin el césped del estadio barcelonista y estampará su firma en el contrato que le unirá al Barcelona las próximas cuatro campañas.

Pjanic, con ganas de triunfar en el Barça

El futbolista ya avisó hace unos días que estaba deseando pisar el Camp Nou y aunque no será para jugar, este martes podrá hacerlo para dar sus primeros toques como jugador del Barcelona. "Hola a todos los seguidores del Barça. "Estoy aquí en Barcelona y estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. No puedo esperar a jugar en el Camp Nou. Espero veros pronto, os deseo todo lo mejor y visca el Barça", comentó nada más aterrizar en El Prat.

Cabe destacar que ya se sabe qué número habrá en la camiseta que Pjanic vista este martes. El ex bianconero ha decidido que usará el dorsal '8', que precisamente ha dejado vacante Arthur Melo. El brasileño se ha marchado a la Juve a cambio del balcánico, que será el encargado de hacer bueno su número. El '5', que fue el que usó en el cuadro italiano, en el conjunto azulgrana pertenece a Sergio Busquets, por lo que ha tenido que cambiarlo.

El papel de Pjanic con Koeman en el Barça

Será muy interesante ver qué papel decide darle Ronald Koeman al de Tuzla en el Barça. Se espera que el holandés apueste por él en el doble pivote con Frenkie de Jong, pero también cabe la posibilidad de que le coloque como mediapunta y que ponga de mediocentro a Busquets. En este segundo caso, los catalanes podrían aprovechar el gran disparo de Pjanic, que comenzó jugando algo más adelantado y con los años ha pasado a ser más pivote.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído