Ivan Rakitic en un duelo con Saúl Ñíguez

RAKITIC ES UN PROBLEMA PARA EL BARÇA

El Barça presionará a Rakitic y no permitirá que se vaya gratis al Sevilla

Publicación:3/07/2020 - 11:38h

Actualización:3/07/2020 - 13:36h

Rakitic termina su contrato con el Barça en 2021 y no va a renovar. Parece que el jugador solo quiere salir si es al Sevilla y gratis, ya sea ahora o dentro de un año. Desde el club no se lo quieren permitir e intentarán sacar dinero por él ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ quiere dar salida sí o sí. El croata acaba contrato en 2021 y desde el club ya han decidido que no va a renovar, por lo que hay que traspasarle ya o ser irá gratis dentro de un año. El problema es que los deseos del conjunto barcelonista no van de la mano con los del centrocampista. El balcánico siempre ha dejado claro que le gustaría seguir en la Ciudad Condal muchos años y, en caso de no ser posible, que en su cabeza solo cabe la idea de estar hasta donde tiene firmado.

Pero el Barça no quiere dejar que el jugador se marche gratis dentro de un año y va a hacer todo lo que esté en su mano para sacar unos 15 millones de euros por él ahora. Pero no será nada fácil, ya que la única salida que Rakitic contemplaría este verano sería el Sevilla, que a su vez no quiere pagar traspaso. Los sevillistas quieren que el medio regrese, pero están pasando por un momento delicado en lo económico y no pueden permitirse el lujo de pagar lo que piden por él.

Rakitic tiene ya 32 años y desde el conjunto hispalense le han dejado claro que si quiere volver tendrá que rebajarse la ficha considerablemente y lograr que el Barcelona le de la carta de libertad. El de Rheinfelden parece que no tendría ningún problema en ganar menos para volver a la que fue su casa, y tampoco tendría inconvenientes en jugar un año más en el Camp Nou y salir gratis en 2021. Quien si tiene un problema con eso según 'Mundo Deportivo es el Barça, que necesita recaudar lo máximo posible y no puede permitirse el lujo de regalar a nadie.

Pero el croata cree que la última palabra sobre su futuro la va a tener él y por eso está tranquilo y concentrado en la temporada actual. Él y su familia son felices en la Ciudad Condal y estarían encantados de seguir un curso más en el club. Por este motivo, es el Barcelona quien tiene las de perder, ya que parece complicado que convenza al jugador de que vaya a un equipo al que no quiere ir. Ivan solo tiene que seguir en un club que le enamora una campaña más y podrá regresar a su casa en Nervión.

Rakitic tiene la confianza de Setién

Además, Quique Setién está contando muchísimo con él desde que llegó al banquillo barcelonista en enero. Al contrario que Ernesto Valverde, que inexplicablemente le marginó en los primeros meses de este curso, el cántabro le está dando muchas oportunidades. Desde su llegada, el balcánico ha jugado en todos los encuentros de Liga, Copa y en la Champions, en Nápoles, donde además fue titular. Además, cabe señalar que ha partido de inicio en 11 de los 18 partidos que ha disputado en total con el míster de Santander

Rakitic sabe que es importante para el ex del Betis y también para un vestuario al que se ha ganado tras todos estos años de buen rendimiento. La llegada de Miralem Pjanic le quitará minutos y él es consciente de eso, pero se ve capaz de competir con el bosnio y con el resto de centrocampistas por el puesto si se queda. Por este motivo, será complicado que desde el club fuercen su salida a un conjunto que no sea el sevillista. Los hispalenses ya han dejado que lo quieren gratis y ahora la pelota está en el tejado del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído