Arthur antes de un partido del Barça en LaLiga

ARTHUR FUE SIN PERMISO AL CAMP NOU

El Barça prohibió a Arthur acceder al Camp Nou para ver la Champions

Publicación:8/08/2020 - 21:02h

Actualización:8/08/2020 - 21:02h

Arthur Melo llegó este viernes a Barcelona tras ponerse en rebeldía y este sábado ha querido acudir al Camp Nou para ver el Barça-Nápoles. El club no se lo ha permitido y le ha mandado de vuelta a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo regresó este pasado viernes a Barcelona y puso fin a su espantada al club desde las vacaciones. El centrocampista decidió no presentarse al regreso al trabajo hace un par de semanas para forzar su rescisión de contrato, algo que todavía quiere lograr. Para ello, el brasileño ha visto oportuno desplazarse a la Ciudad Condal para negociar y explicar los motivos por los que está haciendo todo esto.

Nada más aterrizar, el jugador se sometió a un test de coronavirus para ver si estaba o no infectado. Brasil, donde ha estado estas semanas, está en un estado crítico por esta enfermedad y su salud preocupa especialmente. Pero este sábado todavía no había resultados sobre esta prueba PCR y por ello el '8' se ha visto obligado a marcharse a su domicilio tras intentar entrar al Camp Nou​ para ver el Barça-Nápoles.

Según informaron diversos medios de comunicación, el de Goiaia se presentó en el estadio para ver en directo el encuentro como hace siempre que no va convocado. No obstante, en esta ocasión no le permitieron pasar por no saber con exactitud si está o no contagiado de COVID-19. El protocolo sanitario de la UEFA obliga a ir con pies de plomo en estos casos y desde el club le han indicado que tendría que ver el choque desde casa.

El centrocampista tiene ahora una reunión pendiente con Éric Abidal para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Él está empeñado en salir ya para no 'chupar' más banquillo en Can Barça, pero desde el club por ahora se han mostrado reacios a esta opción. El ex de Gremio cree que presentándose en persona en la Ciudad Condal y teniendo gestos como el de acudir al Camp Nou podría ser más sencillo todo.

De momento, su contrato con el Barça finaliza el 1 de septiembre, una vez finalizada la Champions League. Con Miralem Pjanic sucede lo mismo, aunque en el caso del bosnio él no puso ningún problema a seguir jugando con la 'Vecchia Signora'. Arthur sí está harto de su situación en el Barcelona y por eso pretende negociar su salida antes de esa fecha. La pelota está en el tejado del club, que deberá decidir si ceder o seguir con el expediente disciplinario que planean abrirle.

La situación de Arthur se resolverá próximamente

Los próximos días serán fundamentales para saber qué ocurre con el internacional 'canarinho'. Probablemente él está dispuesto a renunciar a su salario de agosto para que todo pueda finalizar como quiere, pero eso no valdrá para nada si el Barça no quiere lo mismo. La reunión que mantendrá con Abidal será clave para saber en qué punto están los culés ahora mismo con respecto a esta delicada situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído