Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal

GUILLERMO AMOR HABLÓ DE ANSU

El Barça se pronuncia sobre la renovación y la cláusula de Ansu Fati

Publicación:28/09/2020 - 19:09h

Actualización:28/09/2020 - 19:17h

Ansu Fati ha renovado con el FC Barcelona al pasar a ser jugador del primer equipo, aunque no está claro si es hasta 2022 o 2024. Guillermo Amor se pronunció sobre este tema tras el partido contra el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue uno de los grandes fenómenos del curso pasado en LaLiga y y esta temporada va camino de ser la gran revelación de toda Europa. El delantero ha comenzado la campaña como un tiro y a sus 17 años fue el mejor en el debut liguero de los culés. El hispano-guineano marcó un gran doblete contra el Villarreal​ este pasado domingo y completó un encuentro espectacular en todos los sentidos.

El jovencísimo canterano tiene por delante un futuro extraordinario y en el Barça tienen claro que debe ser una de las estrellas del nuevo proyecto. Precisamente por eso, en el club no dudaron y le dieron hace una semana dorsal del primer equipo. El de Guinea-Bissáu ya es a todos los efectos futbolista del Barcelona y por este motivo renovó automáticamente su contrato, con subida de cláusula y de salario incluidos.

Ansu Fati, satisfecho con su partido ante el Villarreal

No obstante, hay fuentes que aseguran que el contrato del juvenil vence en 2022, por lo que deberá negociar otra renovación el verano que viene, Pero en otro medios dicen lo contrario, ya que, por ejemplo, en 'Mundo Deportivo' dejan claro que el club se ha guardado una opción para ampliar dos años más ese contrato, hasta 2024. Esta opción sería exclusivamente del Barça, por lo que Ansu no podría hacer ni decir nada cuando los catalanes decidan hacerlo oficial.

Pero para aclarar dudas, este pasado domingo, después del choque ante el Villarreal, a Guillermo Amor le preguntaron sobre todo esto. El director de Relaciones Institucionales del Barcelona no se 'mojó' demasiado y solo dejó caer que ha aumentado su cláusula. "Creo que se le ha aumentado la cláusula. Eso he leído en la prensa. Sobre temas contractuales no quiero hablar mucho. Pero lo que hay que hacer ahora es no tocar mucho", confirmó.

Pero el ex jugador del conjunto barcelonista sí quiso alabar abiertamente al internacional absoluto español, y dejó claro que la fama no va a afectar a su rendimiento en el campo. "Ansu es todavía juvenil este año. Tiene mucha personalidad. Él sabe lo que cuesta estar arriba y no se le va a subir a la cabeza porque sabe lo que quiere. Es muy bueno, tiene gol y ya ha hecho muchos y hará más. Es futuro, pero también es presente", afirmó.

El Barça no descarta renegociar las condiciones del contrato de Ansu

Habrá que ver si se termina confirmando la información de 'MD', ya que sería una grandísima noticia para el Barça. El hecho de tener que volver a negociar con el jugador dentro de un año sería un contratiempo, ya que podría pedir mucho dinero si hace una buena campaña. De esta forma, su continuidad estará asegurada, aunque desde el club no se descarta renegociar las condiciones de este acuerdo si el delantero se gana sobre el campo un sueldo mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído