Werner celebra un gol que le anularon por fuera de juego

WERNER YA HABRÍA DECIDIDO SU FUTURO

El Barça se queda sin 'Plan B': Werner cierra su puerta a los culés

Publicación:30/04/2020 - 09:18h

Actualización:30/04/2020 - 09:18h

Timo Werner es uno de los mejores delanteros del mundo y como tal está en la lista del Barça. Lautaro es la primera opción, pero el alemán también gusta. El del Leipzig, no obstante, habría rechazado a los azulgrana porque prefiere al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un claro objetivo en este próximo mercado de fichajes​ y ese no es otro que Lautaro Martínez. El argentino es el '9' que quieren los culés para reforzar su delantera y harán todo lo posible por sacarle del Inter de Milán. Pero los 'neroazzurro' no van a ponerlo fácil y es por eso por lo que también hay que tener alternativas por si fuera imposible fichar al de Bahía Blanca. En ese caso, Timo Werner podría ser el 'Plan B' de los blaugrana para su línea de ataque.

El alemán es ya uno de los grandes goleadores del mundo y con solo 24 años tiene mucho futuro por delante. Su cláusula de rescisión es más que accesible, 'solo' 65 millones de euros, y su estilo de juego encajaría a la perfección en lo que necesita el Barça. Es muy rápido, tiene gol, es inteligente en sus movimientos y siempre busca la espalda del rival, algo que los catalanes necesitan como el comer. Por todo ello sería una alternativa ideal a Lautaro.

Por desgracia para el conjunto barcelonista, según apunta el diario 'Bild', el punta germano no tiene pensado hacer las maletas para irse a la Ciudad Condal. El internacional por Alemania ya habría rechazado una oferta formal del Bayern de Múnich, que le sigue desde hace años, y tampoco estaría dispuesto a acabar en Barcelona. El Liverpool es el equipo al que ha escogido Werner y quiere esperar a que los 'reds' hagan algún movimiento por él.

Se dice que el equipo de Anfield tiene al alemán en el primer puesto en su lista de objetivos, por lo que parece cuestión de tiempo que hagan una propuesta. Parece complicado que el Leipzig deje salir a su gran estrella por menos de su cláusula, por lo que los 'reds' tendrán que rascarse el bolsillo. En el mencionado diario reconocen que los ingleses estarían dispuestos a llegar a los poco más de 60 'kilos' que cuesta la libertad del ex del Stuttgart.

Jürgen Klopp es el principal valedor de Werner en el Liverpool y es el motivo por el que el jugador habría descartado al resto de pretendientes. El entrenador alemán habría convencido a su compatriota, que ya de por sí tenía ganas de jugar en la Premier League. El estilo de juego de la liga y de los 'reds' le iría como anillo al dedo, algo que probablemente haya influido en su decisión. Su velocidad podría marcar aún más diferencias en un equipo como el de Anfield y el punta podría adquirir otra dimensión.

El Barça tendrá que apostarlo todo a Lautaro

Si este "sí" termina confirmándose, el Barça tendrá que apurar al máximo sus opciones de fichar a Lautaro. El interista cuesta 111 millones de euros, su cláusula, pero por el momento la idea es rebajar al máximo ese precio incluyendo jugadores en la operación. El Inter se está mostrando reticente hasta ahora, pero el tiempo y la presión que pueda ejercer el argentino podrían hacer que la postura de los italianos cambie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído