Rafinha Alcántara y Denis Suárez en un entrenamiento del Celta de Vigo

EL CELTA LE QUIERE

El Barça quiere definir pronto el futuro de Rafinha Alcántara

Publicación:23/03/2020 - 09:00h

Actualización:23/03/2020 - 09:00h

El Barça está aprovechando el parón del coronavirus para trabajar en su planificación deportiva, y tiene varios casos a estudiar. Los catalanes quieren definir pronto el futuro de Rafinha Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se ha detenido casi por completo por culpa del coronavirus, pero el FC Barcelona no ha dejado de trabajar. Los culés se juegan mucho en la reforma de la plantilla que afrontarán en el verano de 2020, y es por ello que desean encarrilar varios casos antes de que arranque el mercado de fichajes. Hoy por hoy, no hay fechas concretas para el final de la temporada, pero eso no impide que haya conversaciones.

Según el diario 'Sport', el Celta de Vigo sigue decidido a quedarse con Rafinha Alcántara, y así se lo ha manifestado al club y al jugador. Los azulgrana le renovaron hasta 2021 y le enviaron cedido a Balaídos, donde están viviendo una campaña complicada. Tras la llegada de Óscar Garcia Junyent, la permanencia se ha acercado, y si el año que viene siguen en Primera División, los gallegos esperan contar de nuevo con el brasileño.

Tras varios intentos fallidos de consolidarse en el Camp Nou -donde enamora su calidad pero desespera su mala fortuna con las lesiones-, el de Sao Paulo hará las maletas definitivamente y se reclaman al menos 15 millones de euros por su traspaso. La operación salida es clave en la Ciudad Condal en una ventana estival de grandes inversiones, por lo que cuanto antes se certifiquen acuerdos, más claro estará el presupuesto.

Los catalanes prefieren definir pronto el futuro del canterano, pero este ha pedido algo de paciencia para decidir. El citado medio especifica que está contento con su papel protagonista y con un rendimiento que ha ido de menos a más, pero de momento quiere centrarse únicamente en sus obligaciones deportivas y aparcar cualquier posible distracción. En unos meses se enfrentará a otra elección que marcará su carrera.

A sus 27 años, el centrocampista vuelve a disponer de una larga lista de pretendientes, y algunos de ellos le ofrecen participar en una Champions League que siempre consideró clave para escoger su destino. Ahora, deberá confirmar si desea luchar por entrar en Europa con los 'olívicos', apostar por alternativas como Real Betis o Valencia o regresar a una Serie A donde no sólo le persigue el Inter de Milán.

Rafinha podría ser moneda de cambio del Barça

El Barça tendrá en cuenta la voluntad de Rafinha antes de aclarar su futuro, pero también valora utilizarle como moneda de cambio en alguna operación. Con algunos de los conjuntos mencionados se guardan intereses cruzados, y habrá que ver si su ayuda no sirve para desbloquear incorporaciones como la del blanquinegro Ferran Torres o el 'nerazzurri' Lautaro Martínez, que están en la agenda barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído