Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala de 'France Football'

ESPAÑA Y LALIGA, REPRESENTADAS

Barça y Madrid mandan en el polémico once de la década de 'France Football'

Publicación:30/12/2019 - 13:06h

Actualización:30/12/2019 - 13:57h

'France Football' publicó este domingo su once de la década, y su elección no ha dejado indiferentes a los aficionados. Barça y Real Madrid son los clubes más representados en una alineación polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de las grandes ligas ha hecho un breve parón esta semana, en la que todo el mundo se prepara para dar la bienvenida al 2020. Este año nuevo es algo distinto, porque desde hace meses se elaboran análisis, estudios y valoraciones de todo tipo que recorren el fútbol de toda una década. 'France Football' no ha querido alejarse de esta tendencia, aunque su atrevida propuesta está dando mucho que hablar.

La prestigiosa revista francesa anunció este domingo su particular once de la década, contruido por sus expertos tras 10 temporadas de observación en el siempre disputado deporte de élite. En este caso, FC Barcelona y Real Madrid son los clubes más representados, por sus éxitos en los campeonatos domésticos e internacionales y por la pertenencia de varias de sus estrellas a una selección como la española, que triunfó con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

Bajo palos aparece una estrella como Iker Casillas, que entra por sus méritos en el Santiago Bernabéu pese a que ahora pertenece al Porto. El de Móstoles, el único portero que en este periodo ha conquistado Champions, Mundial y Eurocopa, está bien protegido, ya que le cubren Philipp Lahm (Bayern de Múnich/Alemania), Virgil van Dijk (Liverpool/Holanda), Sergio Ramos (Real Madrid/España) y Marcelo (Real Madrid/Brasil).

La medular define una alineación basada en un 4-3-3, comandado por tres históricos 'peloteros' que han dejado su huella en LaLiga y los torneos europeos y planetarios. Junto a dos leyendas culés, los campeones mundiales Xavi Hernández y Andrés Iniesta, aparece un reciente ganador del Balón de Oro (en 2018), un Luka Modric que ha sido pieza clave en los logros 'merengues' y de la Croacia subcampeona mundial.

Poca discusión existe con la delantera, que cuenta con dos de los mejores atacantes de siempre y un firme aspirante a su sucesión. La rivalidad entre Barça y Madrid la acentuaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y este último además llevó a la gloria a una Portugal que conquistó Eurocopa y Nations League. Por su parte, Neymar también se ganó en el Camp Nou un sitio en este once de privilegio, y lo remató con sus méritos en el PSG.

La defensa, la línea más discutida para los aficionados

Los aficionados se han mostrado notablemente insatisfechos con la selección, y más allá de alguna puntualización, han señalado a la defensa como la línea más difícil de entender. Aunque también están los que preferirían retirar a Modric o a Neymar para hacer sitio a Sergio Busquets, se ha comentado que para evitar un 'abuso' de Barça y Madrid se han hecho algunas concesiones. Entre ellas se destaca el ascenso de Van Dijk, demasiado reciente como para apartar a históricos como Gerard Piqué o incluso Carles Puyol. De la misma forma, y aunque el puesto de Lahm está fuera de toda duda, algunos consideran que Dani Alves, que triunfó en Barça, Juventus y PSG, lo merece más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído