Pervis Estupiñán lucha por la pelota con Piqué

PERVIS ERA UNA OPCIÓN 'LOW COST'

El Barça rechaza a Estupiñán y buscará un lateral con más experiencia

Publicación:28/08/2020 - 00:10h

Actualización:28/08/2020 - 00:10h

Pervis Estupiñán era una de las opciones que manejaba el Barça para su lateral izquierdo. El ecuatoriano era una alternativa económica y de futuro, pero los culés han preferido otro perfil y han desechado al ex de Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ ya no confía en Jordi Alba como antaño y no considera que deba ser indiscutible en el lateral zurdo. El catalán ha completado una temporada para el olvido por culpa de sus problemas físicos y de su bajo rendimiento, algo que le ha valido multitud de críticas. De hecho, desde el club se le enseñó la puerta de salida hace no mucho, aunque finalmente parece que han reconsiderado la decisión y se quedará.

No obstante, los culés quieren buscarle una competencia real este verano y se va a fichar a otro jugador. Junior Firpo, que debía ser esa competencia real, no ha estado a la altura esta pasada campaña y todo apunta que se marchará rumbo a Italia. El hispano-dominicano ha sido una decepción, pero en el Barça creen poder recuperar la inversión que realizaron en 2019 y en las próximas semanas esperan anunciar su venta.

Cuando el ex del Betis esté fuera, el Barcelona irá a por otro carrilero para el costado izquierdo. Han sonado varios futbolistas de perfiles distintos, pero todavía no está claro cuál será el elegido. Lo que sí se ha decidido es que Pervis Estupiñán, que recientemente se había dicho que había vuelto a la agenda culé, está descartado como opción para el puesto. El diario 'Sport' asegura que el ecuatoriano no cumple con el perfil que buscan los catalanes.

En el conjunto barcelonista creen que es un jugador interesante, pero no están dispuestos a volver a fallar con un lateral que se parece demasiado a Junior Firpo. Pervis destaca sobre todo por su velocidad a campo abierto y por un físico portentoso con el que es capaz de ganar en carrera a casi cualquier lateral de LaLiga. No tiene mal pie y sus centros suelen ser bastante peligrosos si llega con espacio, pero técnicamente no pasa de ser aceptable y suele suplir sus carencias con su físico.

Defensivamente suele dar la talla por su físico, pero aún tiene errores infantiles en el marcaje y la toma de decisiones. En Osasuna, arropado, sus carencias atrás se notan menos, pero en todo un Barça, que suele dejar muchos metros a la espalda de su zaga, se notarían muchísimo más. Es un caso parecido al de Junior, ya que con 22 años tiene potencial para ser un carrilero 'top', pero en el club creen que lo mejor es no arriesgarse en estos momentos.

El Barça quiere apostar a lo seguro en el lateral

El precio de salida de Pervis es de 12 millones, por lo que sería una ganga en caso de querer ir a por él. A pesar de eso, en un momento de crisis como este, el Barça no va a correr riesgos y solo irá a lo que cree seguro. José Luis Gayà, Angeliño o Bernat, con mucha más experiencia en la élite que él, son certezas a ojos del Barcelona. Habrá que ver cuál de ellos es el elegido y cuánto acaba gastándose el conjunto azulgrana en su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído