Rafinha Alcántara, durante el partido contra el Athletic

ESTÁ A UN NIVEL ALTO

El Barcelona se replantea la venta de Rafinha

Publicación:18/08/2019 - 20:34h

Actualización:18/08/2019 - 20:34h

Rafinha Alcántara era uno de los jugadores en la rampa de salida del FC Barcelona, pero ahora se ha convertido en un buen revulsivo para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona todavía no se da por cerrada. El club azulgrana cerró los fichajes de Frenkie de Jong, Neto, Antoine Griezmann y Junior Firpo, además de acelerar la 'operación salida' con traspasos como los de Malcom, Jasper Cillessen o Denis Suárez. No obstante, nada está cerrado, ni en el capítulo de altas ni en el de bajas.

Mientras que Neymar suena como único futbolista que puede llegar para cerrar el grueso de refuerzos, Rafinha Alcántara era, hasta hace poco tiempo, el futbolista que estaba en un lugar preferente en la rampa de salida. Sin embargo, su situación está empezando a cambiar y Ernesto Valverde está empezando a ver al hispano-brasileño como un recurso muy útil.

El pequeño de los Alcántara tuvo un papel destacado en la pretemporada del FC Barcelona y empezó a encandilar al técnico extremeño con sus actuaciones. Además, Rafinha fue el mejor jugador del FC Barcelona en el primer partido de LaLiga Santander, que se resolvió con derrota de los culés contra el Athletic Club. El hispano-brasileño fue de los pocos que jugó con desparpajo y clarividencia.

Hay que tener en cuenta que Rafinha interesa mucho al Valencia -por deseo expreso de su técnico, Marcelino García Toral- y a varios equipos de la Serie A italiana, encabezados por la Fiorentina. Además, el hecho de que acabe contrato el próximo mes de junio hace que un traspaso se considere una buena salida. Pero su rendimiento puede acabar haciendo que la dirección deportiva camie de opinión.

Poco le ha importado a Rafinha que los medios de comunicación le pusieran día sí y día también fuera del Camp Nou. O que el FC Barcelona negociase su marcha con el Valencia. Él siguió trabajando como el que más y ha conseguido volver a ganarse la confianza de Ernesto Valverde, que ya le considera una buena opción dependiendo del partido.

Rafinha puede quedarse

Rafinha ha demostrado ser un gran profesional por la actitud mostrada durante los últimos años pese a que su futuro ha estado siempre en entredicho. Además, es un jugador talentoso y polivalente, que puede ocupar con garantías la delantera y el centro del campo. Valverde le ve hueco en el equipo y podría ser un revulsivo importante si no se va.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído