Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL CHILENO PODRÍA TERMINAR QUEDÁNDOSE

El Barça se está replanteando la continuidad de Arturo Vidal

Publicación:27/07/2020 - 16:23h

Actualización:27/07/2020 - 16:23h

Arturo Vidal parecía tener un pie y medio fuera del Barça, pero se dice que el chileno podría quedarse en el club finalmente. Su rendimiento ha ido de menos a más esta temporada y en el Barcelona se han replanteado su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal termina contrato en junio de 2021 y todo parecía indicar que no iba a continuar en el FC Barcelona. El chileno está desde hace meses en la lista de transferibles del conjunto barcelonista y el club pretendía hacer caja con él ahora que todavía puede hacerlo. La secretaría técnica y la directiva parecían tener decidido que el de San Joaquín no tenía sitio en el Barça de la campaña que viene y no había vuelta de hoja posible.

Pero lo que acaba marcando el futuro de un futbolista en la mayoría de ocasiones es su rendimiento en el terreno de juego y el de Vidal no ha podido ser más regular y satisfactorio. El ex del Bayern de Múnich no solo ha sido importante para el equipo, sino que se ha convertido en uno de los imprescindibles de Quique Setién después del parón por coronavirus. El centrocampista ha jugado todos los encuentros desde el 13 de junio e incluso ha marcado dos goles de los ocho con los que ha terminado.

La inoportuna lesión de Frenkie de Jong ha sido algo menos dolorosa gracias a la irrupción de Riqui Puig y al gran nivel mostrado por el  'Rey Arturo'. El mediocampista ha sido titular en ocho de los once partidos que ha jugado el Barcelona después del parón y ha sido clave en muchos de ellos. Su ímpetu, su trabajo, su carácter y sus llegadas desde atrás han sido más necesarios que nunca en un equipo desangelado que se ha venido abajo este último mes y medio.

Por todo esto y porque con 33 años todavía parece tener uno o dos más a buen nivel, el Barça se estaría replanteando su futuro. 'Mundo Deportivo' señala que en el club no descartan que el de San Joaquín siga la próxima temporada y finalice su contrato en 2021. En el equipo culé saben que no hay demasiados medios como él y por eso saben que sería una buena idea quedárselo para completar la plantilla.

El chileno es un maestro llegando desde atrás y no hay muchos centrocampistas que tengan tan interiorizado esto en el mundo. Además, tiene la personalidad que muchas veces les falta al resto de sus compañeros y en el vestuario está muy bien valorado por todos los pesos pesados. El ex de la Juventus de Turín, que está muy satisfecho con los minutos de juego que ha tenido tras el parón, también estaría de acuerdo en seguir un año más de blaugrana.

Vidal se ha ganado la oportunidad

Una gran oferta podría cambiarlo todo, pero la realidad es que parece que ahora mismo Arturo estaría más cerca de quedarse que de irse. Lejos queda esa voluntad del Barcelona por mandarle al Inter por Lautaro o a cualquier equipo con el fin de quitárselo de en medio. Vidal se ha ganado su sitio, sus compañeros le tienen en alta estima, Setién y su cuerpo técnico cuentan con él y ante la imposibilidad de gastar mucho dinero por el COVID-19 quedarse al de Chile podría ser la mejor opción posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído