Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona

'DEMBOUZ' CONTINUARÁ EN LA ENFERMERÍA

El Barça 'reserva' a Dembélé: Sin Clásico ni parón de selecciones

Publicación:9/03/2023 - 18:02h

Actualización:9/03/2023 - 22:17h

A pesar de que habían grandes expectativas de que Ousmane Dembélé pudiese regresar en los próximos días a las convocatorias del FC Barcelona, los servicios médicos han decidido 'frenar' su vuelta hasta el mes de abril

Ver calendario del FC Barcelona

Hace 40 días, Ousmane Dembélé cayó lesionado en la visita del FC Barcelona al Girona en Montilivi (0-1). El francés sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le ha mantenido en la enfermería desde entonces y, aunque la previsión inicial era que regresara este fin de semana para el partido en San Mamés contra el Athletic Club, 'Dembouz' ha dado un paso atrás 'forzado' por el staff médico. 

El atacante de 25 años continuará, al menos, tres semanas más fuera de acción, por lo que estará de regreso a las convocatorias del Barça después de que culmine el parón de selecciones de este mes de marzo. La expectativa es que pueda estar para la visita de los culés al Elche, el próximo 1 de abril (21:00 horas CET), por lo que no estará ni en el partido contra el Athletic, ni tampoco en el Clásico de LaLiga del 19 de marzo. 

El objetivo del Barça con Dembélé

'SPORT' ha informado que Dembélé y Xavi Hernández, tras una reunión con el staff médico, han acordado que el francés descansará en las próximas semanas y que, además, aprovechará el tiempo 'libre' para ir sumándose a los entrenamientos poco a poco y así coger ritmo hasta alcanzar el 100% y, tras ello, dar luz verde a regreso. Son conscientes de que sus antecedentes no son los mejores y que invitan a la prudencia máxima, para evitar una posible recaída. 

Así pues, la intención del Barça es cubrirse las espaldas y evitar una sorpresa en el camino, porque si bien Dembélé no había caído lesionado desde la llegada de Xavi, en noviembre de 2021, el francés tiene un largo historial de contratiempos físicos que le habían hecho perderse una gran cantidad de partidos. Ahora, esperarán lo máximo para darle el alta. Ya han 'sobrevivido' más de un mes sin él y entienden que no habrá problemas por dos partidos más. 

Francia y Deschamps no contarán con Dembélé

Con la decisión del cuadro azulgrana de retrasar el regreso del '7' a los terrenos de juego, se aseguran que Didier Deschamps no lo convoque en el parón de selecciones de este mes de marzo. Si aparecía en los dos partidos que se disputarán en estas semanas, lo más probable era que 'les bleus' le llamaran para los enfrentamientos ante Países Bajos (24/03, 20:45 CET) y frente a Irlanda (27/03, 20:45 h) por la clasificación a la próxima Eurocopa. 

El francés, que ha sido baja desde el 28 de enero, no está en condiciones de volver a jugar al máximo nivel y, si se marcha con su selección, el Barça perderá prácticamente todo el 'control' de su recuperación por dos semanas y entienden que puede ser más riesgoso. Por ello, tal y como parece hasta ahora, se quedará en la Ciudad Condal intentando recuperar su mejor nivel para poder estar presente en el Clásico de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído