Gavi chutando el balón ante el Mallorca

LA 'JOYA' TUVO MOLESTIAS EN MALLORCA

El Barça 'respira': Gavi no sufre lesión y estará disponible ante el Inter

Publicación:2/10/2022 - 20:40h

Actualización:2/10/2022 - 20:40h

En los últimos minutos del choque ante el Mallorca, Gavi sufrió molestias en su muslo derecho. Sin embargo, 'MD' ha informado que el jugador no tiene ninguna lesión y estará disponible para el partido ante el Inter

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentó un duro 'examen' el pasado sábado ante el Mallorca. En el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, los culés visitaron Son Moix y tuvieron que 'sudar' para salir con vida del feudo balear. La escuadra catalana disputó un encuentro 'gris', mostrándose muy densos después del parón de selecciones. Pese a esto, supieron sufrir para ganar y gracias a una genialidad de Robert Lewandowski consiguieron los 3 puntos y mantienen su racha de invictos en el campeonato local.

No obstante, el triunfo ante el conjunto dirigido por Javier Aguirre dejó un gran susto para los blaugranas. Y es que a falta de diez minutos para terminar el partido, Xavi Hernández tomó la decisión de sustituir a Ousmane Dembélé y a Jordi Alba para darle paso a Ferran Torres y a Sergi Roberto, ante la sorpresa de un Gavi que estaba presentando molestias en su muslo derecho. Así pues, el andaluz disputó los 90' entre estiramientos y gestos de dolor, causando preocupación en el mundo culé.

Sin embargo, en Can Barça han 'respirado' durante este domingo y así lo ha hecho saber el diario 'Mundo Deportivo'. Según el rotativo, el centrocampista no sufre ningún tipo de lesión y estará disponible para el duelo frente al Inter en Milán si el entrenador egarense lo considera oportuno. El partido ante los 'neroazzuri' se presenta como una final para los catalanes en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda de la Champions, por lo que la ausencia del '30' pudo ser un duro golpe.

El mediocampista es clave para su técnico y las estadísticas lo demuestran. El futbolista ha sido parte de todos los partidos del Barça esta temporada, siendo titular en 7 de ellos y saliendo desde el banquillo únicamente frente al Elche y el Viktoria Plzen. Así pues, el jugador de apenas 18 años suma un total de 564' en sus piernas y la carga de minutos estaría empezando a pasarle factura, por lo que Hernández podría comenzar a darle descanso en los partidos por venir.

Un regreso importante

Además de Gavi, otro que podría estar a disposición de su entrenador para el choque ante los de Simone Inzaghi es Frenkie de Jong. El neerlandés sufrió una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo durante su paso por la selección de los Países Bajos en el último parón de selcciones y fue baja ante el Mallorca. Sin embargo, el futbolista estaría en la recta final de su recuperación y su presencia ante el Inter no está descartada. Empiezan a llegar las buenas noticias al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído