Arthur Melo celebra un gol del Barça en LaLiga

EL INTER LE QUIERE

El Barça rompe con los rumores: Confía en Arthur y es intransferible

Publicación:2/04/2020 - 16:11h

Actualización:2/04/2020 - 16:11h

El Barça vive rodeado de rumores, pero de vez en cuando alza la voz para romper con algunas noticias malintencionadas. Los catalanes han confirmado que confían en Arthur y que es intransferible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá un verano muy movido, y ya se prepara para ser protagonista en el mercado de fichajes. Los catalanes decidieron apostar por una reforma en profundidad de la plantilla al final de la temporada, y ahora ha subido la exigencia porque la crisis del coronavirus ha complicado las cosas. Como los objetivos no han cambiado en la Ciudad Condal, tocará ser mucho más efectivos en los despachos.

Según el diario 'Sport', en el Camp Nou han elevado la voz en los últimos días, y han confirmado que Arthur es intransferible. Recientemente se había mencionado el interés de un Inter de Milán que pretende incluirle en la operación Lautaro Martínez, pero como ya defendió su madre, esta propuesta no pasará de los rumores porque los responsables deportivos le han reiterado su confianza y le han pedido que esté tranquilo.

El citado medio concreta que el brasileño es considerado una pieza clave tanto en el presente como de cara al futuro, y se le va a tratar como tal salvo que se produzca alguna sorpresa desagradable. En 2018 se invirtieron algo más de 30 millones de euros para sacarle del Gremio de Porto Alegre, y a sus 23 años -cumplirá 24 en agosto- la intención es que se consolide como un pilar en el centro del campo barcelonista.

Su similitudes con Xavi Hernández van más allá del fútbol, y el precedente del egarense podría llevar a tener más paciencia con el joven. El canterano también tuvo que superar dificultades para convertirse en un fijo en el primer equipo, y aunque estuvo a punto de marcharse, se optó por descartar ofertas y la insistencia tuvo recompensa. Se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo jugando en el Camp Nou.

La sintonía entre el Barça y el de Goiania es total, y eso se ha podido comprobar en los últimos meses. Pese a las dudas que han generado sus lesiones y su irregularidad, su valor de mercado no para de crecer, y el crack está dispuesto a brillar con más frecuencia. A principios de curso agradeció a los preparadores el plan personalizado que le han diseñado y sigue machacándose para alcanzar su mejor versión.

Fichajes y cantera, la receta para el centro del campo

Aunque de momento se imponen los fichajes, la cantera también tendrá protagonismo en la reforma de la medular del Barça. Con Arturo Vidal e Ivan Rakitic en la puerta de salida, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y el mencionado Arthur son indiscutibles, y a ellos se podrían unir objetivos como Tanguy Ndombélé o perlas de la Masia como Riqui Puig, Álex Collado o Carles Aleñá, que esperan tener más oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído