Sergi Roberto en el Cádiz-Barça

SERGI PODRÍA IRSE GRATIS EN 2022

El Barça 'rompe' con Sergi Roberto: La renovación del '20' se complica

Publicación:14/10/2021 - 10:46h

Actualización:14/10/2021 - 10:46h

El FC Barcelona y Sergi Roberto parecen haber 'roto' las negociaciones por su renovación. El '20' no vería claro seguir con las condiciones que le impone el club y la entidad no tiene pensado mejorarle la oferta. Acaba contrato en 2022 y podría irse gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​​ tiene varios frentes abiertos en el FC Barcelona en lo referente a las renovaciones. Una de las que aún tiene que cerrar es la de Sergi Roberto​​​, que termina contrato en 2022. Según apuntaron desde el conjunto barcelonista, las conversaciones entre ambas partes estaban más que avanzadas desde hacía semanas. Sin embargo, en estos momentos todo se ha paralizado y algunas fuentes incluso aseguran que la negociación está 'rota'.

El periodista Alfredo Martínez, de 'Onda Cero', que sigue la actualidad del Barça, confirmó que el club y el jugador han dejado de hablar tras no llegar a un acuerdo. Otras fuentes como 'TV3' no son tan contundentes, pero sí dejan claro que su renovación se ha complicado, y que será difícil que bajo los términos que impone el cuadro culé el canterano acepte ampliar su contrato.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, en 'Mundo Deportivo' aseguraron que el '20' ha dejado de ser imprescindible en lo futbolístico para la entidad y eso hace que su continuidad ya no sea una prioridad. Según parece, pese a que en el principio de acuerdo alcanzado Sergi estaba dispuesto a rebajarse su actual salario de forma considerable, sigue siendo una cantidad importante. Es por esta razón por la que el Barcelona lo ha paralizado todo.

En el Barça podrían considerar que no es el momento de pagarle un sueldo de ese calibre a un jugador que ya no es titular en el lateral derecho y que tampoco lo es en el centro del campo. Sergiño Dest es bastante mejor lateral que él y Óscar Mingueza cumple de sobra como suplente. En el medio, tanto Gavi como Nico González parecen ser mejores alternativas que él a medio plazo, por lo que su presencia ya no sería necesaria, por lo menos a ojos del club.

Giro total en la renovación de Sergi

Ahora, además de que el Barcelona ya no tendrían al jugador de Reus en consideración, parece que sería el propio canterano quien no está convencido de seguir con las condiciones a la baja que le ofrece la entidad. Una información sorprendente que choca con las últimas palabras de Laporta hace menos de una semana, en las que el presidente mostró confianza y optimismo a la hora de hablar sobre este tema.

"Sergi ha hecho un acto de barcelonismo rebajándose el sueldo, estamos reestructurando su contrato y estamos pendientes de unos flecos que estamos intentando cerrar", comentó el máximo mandatario barcelonista la semana pasada. Declaraciones que poco o nada tienen que ver con la supuesta 'ruptura' que habría habido ahora entre Roberto y el Barça, que podría provocar que Sergi acabe marchándose gratis en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído