Frenkie de Jong antes de un partido del Barça en LaLiga

DE JONG ES INDISCUTIBLE

El Barça se desangra en LaLiga sin Frenkie de Jong

Publicación:1/07/2020 - 23:02h

Actualización:2/07/2020 - 01:23h

El Barça ha sufrido varios problemas en las últimas semanas, y se está alejando de la lucha por los títulos. Los catalanes se desangran sin Frenkie de jong en LaLiga, en la que han ganado sólo uno de sus cuatro partidos sin el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha perdido desde que se reanudó LaLiga, pero poco a poco se está quedando sin opciones de título. Los empates le están pasando factura en la pelea por el liderato con un Real Madrid que cuenta sus partidos por victorias, que recuperó el primer puesto y no ha tardado en poner tierra de por medio. Los catalanes advierten que no van a rendirse, pero lo cierto es que cada jornada lo tienen más complicado.

Una de las piedras en el camino de los culés ha sido la lesión de Frenkie de Jong, que les ha dejado sin uno de sus mejores hombres. El de Arkel fue sustituido por molestias en el encuentro ante el Mallorca y Quique Setién deseó que su percance se quedara en una sobrecarga, pero una exploración posterior confirmó que sufría un problema muscular en el sóleo de la pierna derecha y que le esperaban varias semanas de baja.

La ausencia del neerlandés ha sido decisiva, ya que sus compañeros sólo han obtenido una victoria en cuatro partidos sin su apoyo. Tras la visita a Son Moix, no pasó del banquillo ante el Leganés y después llegó el anuncio oficial de su diagnóstico. Entonces llegaron un empate frente al Sevilla (0-0), una victoria por la mínima contra el Athletic Club y dos igualadas consecutivas frente a Celta de Vigo (2-2) y Atlético de Madrid (2-2).

Aunque aún no ha alcanzado el nivel sobresaliente que mostró en el Ajax, el joven se ha convertido en un pilar para los azulgrana, que han echado de menos una omnipresencia muy útil. El internacional por Holanda no sólo trabaja para dar salida al balón y mejorar la posesión, sino que también es un arma muy efectiva en la construcción de los ataques y una referencia absoluta en defensa, ya sea adelantada o en campo propio.

Sus registros reflejan la confianza que le han otorgado los técnicos, que le han convertido en uno de los más usados de la plantilla. En la cuenta de los minutos sólo le superan Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Leo Messi, este último aprovechando su estancia en la enfermería para dejar atrás sus 3.003 minutos. Entre los centrocampistas, es de largo el más utilizado por delante de Sergio Busquets.

El Barça sigue estudiando alternativas

Con De Jong en el dique seco, el Barça sigue estudiando alternativas para completar sus alineaciones, que se han movido bastante en busca de soluciones que no acaban de llegar. Otro todoterreno como Arturo Vidal se ha convertido en titular absoluto, junto al propio Busquets y aumentando el protagonismo de Ivan Rakitic. Riqui Puig también ha asomado la cabeza, pero Setién sigue necesitando un paso adelante que le permita pasar del empate a la victoria. Su próxima respuesta llegará ante otro desafío complicado, el que ofrece la visita a Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído