Carles Aleñá y Arturo Vidal en un partido del Barça

REFORMA EN LA MEDULAR

El Barça se lo piensa: Si se va Arturo Vidal, Aleñá podría quedarse

Publicación:18/12/2019 - 15:59h

Actualización:18/12/2019 - 15:59h

El Barça sigue prestando atención al mercado de invierno, y debe tomar decisiones importantes sobre la plantilla. Si se confirma la venta de Arturo Vidal, la cesión de Carles Aleñá podría cancelarse

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina, y el FC Barcelona debe concretar su reforma del centro del campo. Frenkie de Jong y Sergio Busquets continúan siendo indiscutibles y también lo es el lesionado Arthur, además de un Ivan Rakitic que ha revertido su situación y se ha quitado el cartel de transferible. Pese a estas perspectivas, habra que tomar decisiones con el resto de miembros de la plantilla.

A día de hoy, hay dos futbolistas que podrían salir en enero, que son Carles Aleñá y Arturo Vidal. El canterano estuvo varios meses sin jugar hasta que las rotaciones le abrieron la puerta de nuevo -ha participado en tres partidos consecutivos-, y el ex del Bayern de Múnich tiene dudas porque cree que en otro equipo podría obtener el protagonismo incuestionable que le cuesta tanto alcanzar en la Ciudad Condal.

Según 'Mundo Deportivo', el adiós de ambos podría estar condicionado, y si el chileno se va, el catalán podría quedarse. Lo que está claro es que el club no quiere debilitarse en la lucha por los títulos, así que antes de aceptar sus peticiones, deberá sentarse y valorar detalladamente la situación. El desgaste, las lesiones y las sanciones también juegan una partida decisiva en esta batalla, por lo que hay muchos factores a analizar.

El de San Joaquín es una pieza importante en los esquemas de Ernesto Valverde, pero si quiere hacer las maletas, debe traer una oferta elevada. El Inter de Milán hace tiempo que trata de convencerle de que se una a su proyecto, pero los diversos intentos que han tenido lugar en esta campaña y la anterior han quedado en nada. En paralelo, hay voces destacadas en el vestuario que intentan que se centre en lo contrario, porque su perfil, el más diferente, puede aportar mucho a un conjunto que busca cumplir en LaLiga, Champions, Copa y Supercopa.

Curiosamente, el de Mataró ya vivió un frenazo similar en la pasada ventana estival, en la que también se truncó una cesión que, como ahora, le hubiera llevado al Benito Villamarín. Entonces fue Rakitic quien impidió el movimiento, ya que negoció con la Juventus hasta la fecha límite para certificar un pacto que no llegó. En apenas unas semanas, y con un mes de margen, habrá que atar varios cabos que han quedado sueltos.

El acuerdo Barça-Betis por Aleñá está casi cerrado

El acuerdo entre Barça y Real Betis por Aleñá está casi hecho, aunque faltan algunos flecos por cerrar. Getafe y Milan empiezan a asumir que si no hay novedades pronto, el centrocampista pondrá rumbo a Sevilla, donde encontrará a varios ex compañeros y un estilo más similar al de los azulgrana. Mientras tanto los clubes están debatiendo la colocación de opciones de compra y cláusulas de recompra, para que más allá del desarrollo del joven, sus intereses se vean correspondidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído