Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PENSANDO EN EL MALLORCA

El Barça se toma un respiro: Umtiti y Rakitic vuelven a los entrenamientos

Publicación:11/03/2020 - 12:58h

Actualización:11/03/2020 - 12:58h

El Barça sigue preparando su partido contra el RCD Mallorca, y este miércoles se ha podido tomar un respiro. Tras sus ausencias del martes, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic han regresado a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperó el pasado fin de semana el liderato de LaLiga, y este sábado peleará por defenderlo en el estadio de Son Moix. Los catalanes no deben caer en el exceso de confianza en su visita al RCD Mallorca, ya que los baleares se están jugando la permanencia y no van a dar facilidades. En este campeonato no hay rival pequeño, y sus registros a domicilio invitan a no relajarse para poder amarrar otra victoria.

Este miércoles, Quique Setién ha podido tomarse un respiro, ya que ha recuperado varios efectivos de cara a la cita en las islas. En los últimos días habían regresado las dudas al vestuario con algunas ausencias en los entrenamientos, pero todo podría quedar en anécdota porque el cántabro dispone de tiempo suficiente como para preparar el compromiso, para el que ya tiene bajas confirmadas por lesión y sanción.

La reaparición de Samuel Umtiti sobre el césped ha sido importante, ya que el galo llevaba varias sesiones ejercitándose al margen del grupo. Teniendo en cuenta su fragilidad física, esto había hecho saltar las alarmas, pero el de Yaundé podría estar listo sin más contratiempos para medirse a los bermellones. Gerard Piqué será su pareja de baile, y el míster cuenta con Ronald Araujo por si uno de los dos falla.

Tampoco ha dado más sustos un Ivan Rakitic que el martes no estuvo con permiso del club, por un compromiso personal justo en el día de su cumpleaños. La medular está mucho mejor preparada que el eje de la zaga, pero igualmente los azulgrana no van sobrados de futbolistas del primer equipo y cualquier incorporación es bienvenida. La batalla por el título es exigente, y cuantos más aporten su granito de arena, mejor.

Junto a los 'mayores' han vuelto varios integrantes del filial, con los que el entrenador podría completar la convocatoria. En la Ciudad Condal han estado los habituales, y habrá que comprobar quién acaba reforzando al Barça en su duelo con los insulares. Dani Morer, el citado Ronald Araujo, Chumi, Monchu, Riqui Puig y Álex Collado han acompañado a un Ansu Fati que ya es fijo en la plantilla.

Una semana clave de tres partidos

El Barça vuelve a enfrentarse a una semana clave con tres partidos que aclararan sus opciones en LaLiga y la Champions League. El sábado 14 de marzo le tocará batirse en duelo con el Mallorca, justo antes de resolver, el miércoles 18 su eliminatoria de octavos de final contra el Napoli en el Camp Nou. El domingo siguiente (día 22) repetirá en casa, con la visita de un Leganés que también desea alcanzar la salvación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído