Ousmane Dembélé ha demostrado un gran nivel en las últimas semanas con el FC Barcelona. Se encuentra en un estado de gracia y sus actuaciones sobre el terreno de juego han dado mucho de qué hablar, en un sentido muy positivo, sobre todo después de las dos asistencias que dejó contra el Real Madrid en el Clásico del pasado domingo.

Merece la pena recordar que a principio de este año desde el Barça habían anunciado que Dembélé había decidido no extender su contrato, que vence el 30 de junio de este año, con el club y que por ello debía hacer sus maletas en el mercado invernal. Sin embargo, el francés acabó quedándose en el Camp Nou y Xavi Hernández terminó incluyéndolo en sus planes. La apuesta fue más que acertada. 

'Dembouz', de hecho, se ha convertido en el máximo asistente del Barça, con nueve pases de gol, superando a Jordi Alba (7). Es el segundo en el ranking de LaLiga, con las mismas asistencias que Trejo (9) y una menos que Karim Benzema. Ha despegado en este 2022 y ha demostrado su compromiso con el Barça, algo que había prometido a Xavi, pero aún no se conoce si se quedará o no en la entidad culé más allá del próximo 30 de junio. 

En el Barcelona esperan pacientemente su decisión, pero el tiempo corre y Dembélé no ha dicho nada, según lo que ha informado Enric Masip, asesor de Joan Laporta en la presidencia, en una reciente entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena COPE, en la que también ha reconocido que desde el club no ven imposible el traspaso de Erling Haaland, aunque sí es complicado.

El caso es que, sobre Dembélé, ha reconocido que "no se sabe que va a pasar (con la renovación de Dembélé). Es un jugador determinante y me parece bien que Xavi lo use mientras piensa su futuro", destacó, añadiendo que "el jugador no ha dicho nada y no ha habido más comunicación. El Barça no se ha planteado nada", sentenció.

¿Debería quedarse Dembélé?

La incertidumbre con el futuro del extremo derecho de 24 años es absoluta. 'SPORT' ha informado que desde el club tienen la sospecha de que Ousmane Dembélé está muy cerca del París Saint-Germain, con un posible movimiento a la capital francesa en el verano como agente libre. El jugador, que espera una jugosa prima de fichaje, podría volver a jugar en su país. 

De cualquier modo, en una reciente encuesta que hemos realizado en 'FCBN', la afición del Barcelona opina que el club debería hacer un esfuerzo extra para conseguir la renovación del extremo francés. Los resultados fueron muy claros: el 55% de los votantes apuntaron que sí hay que renovar al jugador como sea, mientras que el 31% opina que solo deben renovarle si acepta una rebaja salarial. Asimismo, el 8% destacó que deben decidir al final de temporada, el 3% dijo que 'Dembouz' no ha demostrado ser importante y otro 3% considera que el Barça estaría mejor sin el francés.