Dembélé, jugador clave del Barça en el Clásico

DEMBÉLÉ, IMPARABLE

ENCUESTA: ¿Debería esforzarse más el Barça para renovar a Dembélé?

Publicación:21/03/2022 - 11:57h

Actualización:21/03/2022 - 12:04h

Ousmane Dembélé está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al FC Barcelona. El francés, a pesar de las dudas sobre su futuro, se ha convertido en una pieza clave del planteamiento de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Partido a partido, Ousmane Dembélé provoca que hay que cuestionarse si el FC Barcelona debería dejarlo marchar el 30 de junio de este año como agente libre. Su futuro sigue en el aire: no ha renovado y desde el club temen que tenga un acuerdo con otro equipo, pero en el terreno de juego la historia es muy diferente y se ha consolidado como uno de los protagonistas del Barça en el último mes. 

Le ganó la batalla a Adama Traoré contra el Real Madrid y la apuesta le salió más que bien a Xavi Hernández, porque 'Dembouz' fue velocidad pura y desborde ante un Nacho Fernández que no pudo controlar su banda y que vivió una pesadilla frente al extremo francés. Le ganó todos los duelos y no tuvo problemas en acercarse, cuantas veces quiso, al área defendida por Thibaut Courtois. Pudo marcar su gol, pero terminó con dos asistencias claves en la primera parte. 

Antes de la media hora de choque, Dembélé recibió para dejar a Nacho en el camino y meter un centro en el área a un Aubameyang que ganó la posición a Eder Militao y cabecear al fondo de la red de Courtois y abrir el marcador, pero no fue lo único. El ex del Borussia Dortmund también le puso el balón en le corazón del área a un Ronald Araújo que remató a placer ante la incertidumbre de Alaba y Militao para poner el marcador en 0-2 justo antes del final de la primera parte y confirmar la superioridad culé en el Santiago Bernabéu. 

Con su doblete de asistencias en el Clásico ha alcanzado las 9, convirtiéndose en el máximo asistidor del conjunto azulgrana tras superar las siete de Jordi Alba. Todas las ha dado en LaLiga Santander y está de segundo en el ranking, con las mismas que Trejo (9), solo por detrás de un Karim Benzema que ha conseguido once. Ha tenido un impacto brutal en el conjunto azulgrana, razón por la que desde 'FCBN' nos preguntamos si el Barça debería, finalmente, hacer un esfuerzo extra para retener a 'Dembouz' en el verano. 

LA ENCUESTA ¿Debería el FC Barcelona renovar el contrato de Dembélé?

Lo cierto es que, en cualquier caso, Dembélé ha venido cuajando actuaciones muy positivas y demuestra su compromiso con el FC Barcelona mientras tenga contrato. Fue una promesa que le hizo a Xavi Hernández y, hasta ahora, ha cumplido al pie de la letra. Como acostumbra, el de Vernon fue clave para dar amplitud al Barça por la derecha y desequilibrar a la defensa madridista, para terminar poniendo dos 'caramelos' a Aubameyang y Araújo en el área de Courtois. 

Incertidumbre con Dembélé

Nadie sabe, hasta la fecha, qué decidirá el jugador de 24 años, quien es impredecible tanto en el campo como fuera de él. Es incierto que quiere quedarse, si la idea de Xavi lo ha 'enamorado', pero sí que está cumpliendo con lo que ha prometido y también que, hasta ahora, no ha firmado con ningún otro equipo. Lo tendrá en secreto o no habrá nada, aunque no hay muchas opciones: PSG o Juventus... descartando a un Chelsea en crisis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído