Sergi Roberto, Busquets y De Jong celebran un gol

EL CLUB NECESITA QUE SE REBAJEN EL SUELDO

El Barça sigue sin solucionar los casos de Busquets y Sergi Roberto

Publicación:30/06/2021 - 11:12h

Actualización:30/06/2021 - 13:23h

El FC Barcelona está hablando con Sergi Roberto y Sergio Busquets sobre la rebaja de sus contratos, pero sigue sin haber llegado a un punto de unión. Aunque aún no ha habido una oferta en firme, los futbolistas siguen meditando qué hacer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita que todas sus estrellas rebajen el sueldo esta temporada para luchar contra la crisis económica que ha provocado la pandemia. Los culés tienen la masa salarial disparada y pedirá a los jugadores del primer equipo que hagan un esfuerzo y perdonen una parte de su actual salario. En estos momentos, hay conversaciones con varios futbolistas, como son por ejemplo Sergi Roberto y Sergio Busquets.

En el caso de Sergi, su contrato vence en 2022 y ahora mismo es una incógnita lo que pasará con él. En un primer momento, la idea del club era renovarle a la baja por un año más, pero se cambió de opinión al ver que el lateral y centrocampista pedía demasiado dinero. Entonces, se decidió hacer caja con él este verano o intentar colocarle como moneda de cambio en algún trueque interesante.

Perderle gratis dentro de una campaña no era una opción, por lo que el Barcelona vio si Roberto tenía mercado. Por desgracia, nadie quiere pagar los 20 millones de euros que exigen los blaugrana por él y tampoco hay intercambios en los que pueda entrar. Por lo tanto, recientemente el club decidió retomar las negociaciones para renovarle y se le ofreció una extensión hasta 2024 con una rebaja salarial importante.

Sin embargo, la propuesta no ha sido bien recibida por el carrilero, que de momento no se ha pronunciado. Aunque la oferta no ha sido en firme y ni siquiera los números de la misma están claros, lo cierto es que al de Reus no le hace demasiada gracia tener que bajarse tanto el sueldo. En los próximos días, el '20' podría acercar posturas con la entidad si decide que quiere quedarse en la que es su casa.

Con Busquets tampoco hay acuerdo

Por su parte, Busquets sí está a favor de ayudar al Barça en lo que haga falta y podría bajarse su ficha, aunque en su caso hay un problema. Cuando renovó, se acordó que su salario iría en aumento progresivamente, por lo que perdería mucho dinero bajándose el sueldo ahora. Con contrato hasta 2023, en el Barcelona estudian formas de compensar al mediocentro, aunque todavía no hay nada claro y habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído