Luis Suárez, molesto después del 2-8 contra el Bayern

EL CHARRÚA NO QUIERE IRSE DEL BARÇA

El Barça sospecha que Luis Suárez está tensando la cuerda para quedarse

Publicación:13/09/2020 - 10:34h

Actualización:13/09/2020 - 16:09h

Luis Suárez exige cobrar su último año de contrato para irse y en el club creen que es una maniobra del delantero para intentar quedarse en el Camp Nou. Koeman no le convocó para el amistoso contra el Nàstic para dejarle claro que no cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se ha ganado por méritos propios convertirse en una gran leyenda del FC Barcelona. El charrúa es actualmente el tercer máximo goleador de la historia en el Barça y aspiraba a convertirse en el segundo, solo por detrás de su amigo Leo Messi. No obstante, en el club no quieren darle esa oportunidad, ya que no se cuenta con él de cara a la temporada que viene y el objetivo es darle salida este verano.

Ronald Koeman le comunicó nada más llegar a la Ciudad Condal que no va a jugar con él en el banquillo en una breve conversación telefónica. Pero por si no había quedado claro aún, el holandés volvió a mandarle otro mensaje en esa línea al uruguayo al no convocarle para el primer amistoso de la pretemporada. El neerlandés dejó fuera de la lista al de Salto, igual que a Arturo Vidal, que tampoco cuenta y podría irse en breve.

Luis Suárez, el maestro de las voleas

Pero la marcha de Suárez no será tan sencilla como la del chileno, ya que el delantero se niega a salir si no cobra su último año de contrato íntegro. El atacante entiende que es el club quien quiere que se vaya y no él, por lo que se merece cobrar toda su ficha. Su salario es de 15 millones de euros netos al año, por lo que esa es la cantidad que se quiere llevar. En el Barcelona se niegan a pagarle y por eso la operación estarían bloqueada en estos momentos.

Se decía que la Juventus de Turín ya había alcanzado un acuerdo con el jugador y que era cuestión de tiempo que se desvinculara del Barça, pero ahora mismo da la impresión de que no tiene tantas ganas de acabar en Italia como cabía esperar. Para jugar en la 'Vecchia Signora', el punta necesita pasar un examen de italiano para no ocupar plaza de extracomunitario, pero aún no se ha movido para hacerlo y parece que no lo hará próximamente.

Si no pasa esa prueba de italiano no podrá fichar por la Juve, ya que los bianconeros ya tienen las tres plazas de extracomunitarios ocupadas. Esto hace pensar que puede que no quiera irse a la Serie A, algo que mosquea en el conjunto barcelonista. Según 'Mundo Deportivo', en el club creen que el futbolista está tensando la cuerda con la intención de forzar su continuidad en el Barcelona. 'Pasar' de los juventinos y reclamar su último año de contrato sería una estrategia para no salir del Camp Nou.

Suárez niega estar forzando su continuidad

No obstante, en el Barça confían en que Suárez termine entendiendo que no va a contar para Koeman y que no puede quedarse cobrando 15 'kilos' para tener un papel secundario. Desde el entorno del ex del Liverpool niegan estar forzando su continuidad y aseguran que la voluntad del goleador es marcharse cobrando su sueldo. Una vez libre, 'Lucho' elegiría la propuesta que más le conviene, pero hasta ese momento, no quieren cerrar ninguna puerta. La posición del delantero es férrea, pero la del Barcelona también, por lo que una de las dos partes tendrá que ceder para desbloquear todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído