Nico González, jugador del filial del Barça / Foto: Twitter oficial FCB

NICO GONZÁLEZ PODRÍA LLEGAR LEJOS

El Barça tiene en casa al 'nuevo Busquets' que está buscando

Publicación:6/05/2021 - 12:56h

Actualización:6/05/2021 - 12:56h

El FC Barcelona está buscando al 'nuevo Busquets' en el mercado, pero podría tenerlo ya en casa. Nico González tiene calidad y potencial para llegar lejos y los culés deberían apostar por él en lugar de gastar una millonada en alguien de fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets​ no es eterno y en el FC Barcelona se están empezando a dar cuenta de ello. El de Badia cumplirá 33 años en julio y ya no puede seguir siendo intocable en el centro del campo. En esta segunda juventud que está viviendo con Ronald Koeman ha quedado demostrado que aún tiene mucho fútbol en sus botas, pero para que se mantenga a ese nivel hará falta que descanse más de lo que lo ha hecho esta campaña.

Por este motivo, en el club creen que lo mejor es fichar una alternativa para el catalán este verano. El objetivo sería traer un suplente de cierto nivel que pueda suplir al internacional español siempre que haga falta. Un mediocentro con un estilo de juego similar al suyo, que acepte no ser indiscutible y que además tenga físico y recorrido. Según se ha comentado, Eduardo Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli son las opciones que maneja el Barça.

Los tres jugadores son mediocampistas con calidad, fuertes, con futuro y que serían perfectos para relevar a Busquets tanto a corto como a largo plazo, cuando el '5' se retire. Sin embargo, ninguno será barato y eso es un verano marcado por la terrible crisis económica que hay en el club es un problema. Cualquiera de ellos costará no menos de 30 millones de euros, siendo Camavinga el más caro y aparentemente también el que más futuro tiene de los tres.

Para hacer una inversión así, los blaugrana deberían antes hacer caja con varios de sus futbolistas. Además, teniendo en cuenta que Neymar Jr es el gran objetivo de Joan Laporta para este verano, puede que ni siquiera así haya dinero suficiente. Por este motivo, puede que los culés tengan que empezar a mirar hacia la Masia, donde hay un medio en particular que tiene potencial, calidad, físico y personalidad de sobra como para ser el sucesor natural de Sergio.

Nico González está llamado a ser un mediocentro dominante

Se trata de Nico González, indiscutible para Javier García Pimienta en el filial azulgrana desde hace unos meses. El hijo del mítico ex deportivista Fran González ha pasado de ser un muy buen interior a ser un mediocentro absolutamente dominante. Tiene un físico potente (mide casi 1,90), buena zancada, es muy elegante, ágil, posee visión de juego, buen pase corto y largo, es muy dinámico, tiene una habilidad especial para robar balones y técnicamente es una delicia.

El gallego es precisamente todo lo que el Barça está buscando en el mercado, tiene solo 18 años y saldría completamente gratis. Ahora mismo, está ultimando su renovación con los culés y se espera que el curso que viene esté en dinámica del primer equipo con ficha del filial, igual que Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba o Iñaki Peña. Económicamente hablando es la mejor opción y puede que deportivamente, teniendo en cuenta que conoce la filosofía y el estilo de juego del Barcelona desde niño, puede que también lo sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído