XAVI PREFIERE EVITAR UNA RECAÍDA
El Barça tiene decidido que Pedri no jugará hasta la próxima temporada
Publicación:4/05/2022 - 11:46h
Actualización:4/05/2022 - 11:46h
El Barça quiere competir por todos los títulos la próxima temporada. Es por ello que desea contar con todas sus 'armas', por lo que no arriesgarán a Pedri bajo ninguna circunstancia
El FC Barcelona y Xavi Hernández sufrieron una baja sensible ante el Eintrach Frankfurt cuando Pedri tuvo que ser sustituido al medio tiempo debido a una molestia en una de sus piernas. Después de varios análisis, los malos presagios se cumplieron cuando los cuerpos médicos determinaron que el centrocampista había sufrido una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que marcaba el fin de su temporada.
Con cuatro jornadas aún por disputarse, donde la clasificación a la siguiente Champions y a la Supercopa de España estarán en juego, el Barça no muestra ningún tipo de prisa en acelerar su recuperación. El club reconoce que el canario viene de sufrir una importante lesión muscular a principios de curso, y que también acumula una gran cantidad de partidos desde el curso pasado, donde prácticamente lo jugó todo.
Pedri participó activamente en la 2020/21, además de disputar los Juegos Olímpicos y la Eurocopa con España. Los dos menoscabos que ha sufrido en esta campaña no son más que el resultado de los excesos deportivos, y tanto Xavi como el cuerpo técnico entienden que es necesario un descanso durante este verano para que llegue totalmente recuperado al siguiente periodo, ya que el Barcelona busca competir por todos los títulos.
Un pilar de la institución
Todo apunta a que el de Tegueste no volverá a jugar más en lo que resta de Liga, ni tampoco en el amistoso en Australia. Los preparadores físicos se mantienen trabajando para que sus lesiones queden en el pasado, y aunque podría llegar en condiciones para disputar la UEFA Nations League, lo cierto es que desde el seno de la entidad prefieren que descanse y no participe en ningún compromiso hasta que comience la pretemporada.
Para Xavi, la presencia de Pedri en la medular es indiscutible, por lo que su máxima prioridad es asegurarse de que su tratamiento esté yendo a paso firme, sin arriesgarle y así evitar una recaída que pueda empeorar su lesión. De momento, volverá a vestir la elástica azulgrana en unas 10 semanas, cuando los médicos den el 'visto bueno' a su reincorporación.