Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

¿ADIÓS EN EL VERANO 2020?

El Barça toma una decisión: Umtiti ya está a la venta

Publicación:17/03/2020 - 00:27h

Actualización:17/03/2020 - 07:29h

Se había dado un tiempo para tomar una decisión, pero el Barça ya tendría claro el futuro de Samuel Umtiti. Según el diario 'Sport', el francés ya está a la venta y se negociará su salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 traerá una profunda renovación al FC Barcelona, que está centrado en reformar su plantilla. Los catalanes han comprobado como las lesiones y una planificación deficiente se convertían en factores decisivos en su contra en la exigente lucha por los títulos, y tienen intención de rectificar para recuperar los éxitos del pasado reciente y sentar unas bases sólidas para el equipo del futuro.

El que podría afrontar sus últimos meses en la Ciudad Condal es Samuel Umtiti, de quien varios medios afirman que ya está a la venta. Tras un recital de problemas físicos que le derribaron cuando llegó a consolidarse entre los mejores del mundo en su puesto, el de Yaundé estaba a prueba para observar si podía recuperar su mejor versión. Según el diario 'Sport', el central ha agotado su margen y el club ya ha elegido su camino.

Una serie de malas decisiones han hecho que el galo pase de una renovación prioritaria a un descarte prácticamente confirmado. En 2016 llegó a LaLiga y desde el primer día se adaptó y empezó a crecer, lo que le permitió colocarse en una postura firme cuando apretó para renovar en 2018. Entonces se le triplicó el sueldo y se elevó su cláusula de rescisión, porque las amenazas de sus pretendientes eran demasiado reales.

Pero tras forzar su rodilla izquierda para jugar -y ganar- el Mundial de Rusia, llegaron las preocupaciones y la caída en desgracia. El ex del Olympique de Lyon prefirió desoír los consejos de unos médicos que le invitaban a operarse, y apostó por un tratamiento conservador que le llevó a un callejón sin salida. Las molestias no remitían y no podía jugar, pero tampoco mejoraba y se pasó meses alejado de los terrenos de juego.

En la temporada 2019-20, el zaguero ha vuelto a tener continuidad, pero incluso peleando por la titularidad, su nivel no convence. El que otrora fue un seguro en la retaguardia del Barça ahora vive sumido en una montaña rusa, algo indeseado en un vestuario que busca recuperar la gloria perdida y reforzar su estabilidad. Los altibajos están presentes en su día a día, y hay alarma cada vez que se pierde un entrenamiento.

La publicación mencionada afirma que el francés contaría ya con varias ofertas, y la Premier League apunta a convertirse en su próximo destino. El Manchester United pretende convencer a un futbolista con un salario muy alto, algo que frena a un Arsenal que no se lo puede costear. En el otro lado de la balanza, en el Camp Nou esperan vender por valor de 130 millones de euros, y no lo dejarán salir por menos de 50 'kilos'.

La jugada que el Barça podría realizar con Umtiti

Pese a que Quique Setién aprecia la experiencia y cualidades de Umtiti, el Barça podría preparar una jugada beneficiosa con su traspaso, que aportaría tanto en la vertiente fubolística como en la económica. La intención es destinar parte de los ingresos recaudados a un futbolista con características similares, rápido y expeditivo, que además sea joven e inicie su aventura como azulgrana con una ficha inferior. La búsqueda de un relevo de garantías ya ha empezado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído