Ter Stegen después del partido contra el Inter

ACABA CONTRATO EN 2022

El FC Barcelona ya trabaja para renovar a Ter Stegen

Publicación:8/10/2019 - 16:25h

Actualización:8/10/2019 - 16:32h

Ter Stegen ha salvado al Barça en varios partidos en estas últimas semanas y el club se ha dado cuenta de que debe moverse para atar al meta cuanto antes. El alemán aún tiene contrato hasta 2022, pero el Barça trabaja para alargarlo aún más

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está siendo el mejor jugador del FC Barcelona​ en lo que va de temporada. El cancerbero alemán se está erigiendo en el más decisivo del equipo y ya hay quienes dicen que es el Leo Messi de las porterías. El ex del Borussia Mönchengladbach ha salvado a su equipo en bastantes encuentros en este inicio de curso y, sin él, los blaugrana habrían perdido algún partido más.

En el último mes, el arquero fue clave para que el Borussia Dortmund no venciera al Barça en el debut en Champions, también para que el Inter no sentenciara el choque en el primer tiempo o para que el Sevilla y el Getafe no se adelantaran en el marcador. Quién sabe qué hubiera pasado de no estar él bajo palos.

Es precisamente esa premisa la que hace que el Barcelona esté trabajando para atar al portero más allá de junio de 2022, que es cuando termina su actual contrato. El diario AS apunta que el club barcelonista tiene claro que esta campaña tiene que ser la de la renovación del meta. Su última ampliación fue en 2017, con lo que es buen momento para firmarle un par de años más y subirle la ficha.

Ter Stegen, desde luego, ha hecho méritos para que el conjunto azulgrana le renueve y le suba el sueldo. Si no fuera por él, esta temporada puede que los culés tuvieran tres o cuatro puntos menos en Liga y, quizás, solo tuvieran uno o ninguno en su peligroso grupo de Champions. El germano gana encuentros y es por eso por lo que en el Barça quieren asegurarse su presencia varios años más.

En el Barcelona son bastante optimistas con respecto a la ampliación de contrato y creen que será sencillo llegar a un acuerdo con él. Ter Stegen es muy feliz en el club y también en la ciudad, donde hace tiempo que está plenamente adaptado. Además, deportivamente está en un club que aspira a todo, es titular indiscutible y tiene el respaldo del entrenador y de todos sus compañeros.

Solo Oblak compite por ser el mejor con él

Hoy en día, solo Jan Oblak parece discutirle al alemán el apelativo de "mejor portero del mundo". El esloveno, igual que el alemán, también gana partidos para el Atlético de Madrid y hace paradas que nadie más hace. Unos dicen que el mejor es el culé y otros que es el rojiblanco, pero lo que no es discutible es que ahora mismo ambos son los mejores en lo suyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído