Ansu Fati en un entrenamiento con España

ANSU RENOVARÍA AUTOMÁTICAMENTE

El Barça transmite tranquilidad con la renovación de Ansu Fati

Publicación:7/09/2020 - 21:15h

Actualización:8/09/2020 - 00:35h

Ansu Fati tiene que renovar su contrato con el FC Barcelona próximamente y en el club aseguran que en cuanto tenga ficha del primer equipo esa ampliación será oficial automáticamente. Pasará a ganar bastante más y su cláusula será de 400 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha dejado sobradas muestras de su enorme calidad esta pasada campaña en el FC Barcelona, pero ha sido con España cuando ha explotado definitivamente. El delantero fue titular por primera vez con la selección contra Ucrania y dejó una exhibición para el recuerdo. Marcó un golazo, rompió a su par incontables veces, la pidió, casi marca de chilena, provocó un penalti... En resumen, un partidazo que le ha lanzado todavía más al estrellato.

Con solo 17 años, el azulgrana es sin duda una de las grandes joyas del fútbol mundial. El hispano-guineano lo tiene absolutamente todo para ser una estrella mundial y por eso muchos clubes han llamado a la puerta de Jorge Mendes, su nuevo agente, para conocer su situación. El Manchester United podría volverse loco por él este verano o el próximo y estaría dispuesto a pagar más de 100 millones de euros, pero en el Barça tienen claro que no van a desprenderse de él.

 

De hecho, en el club, a pesar de lo mucho que se está hablando ahora mismo de Fati, están muy tranquilos con su futuro. El canterano renovó en el pasado mes de diciembre hasta 2022 con una cláusula de 170 millones de euros. No obstante, para asegurarse su continuidad más años, el Barcelona incluyó una opción de ampliación del contrato por dos campañas más y una subida de la cláusula hasta los 400 'kilos'.

Había fuentes que señalaban que esta ampliación no era unilateral y que tenía que negociarse, pero en el diario 'MARCA' afirman que desde el conjunto culé afirman lo contrario. En el Barça confirman que esta renovación será automática y unilateral en cuanto el jugador tenga ficha del primer equipo. Eso va a suceder próximamente, por lo que en breve renovará hasta 2024 y será uno más a las órdenes de Ronald Koeman.

El entorno de Ansu quiere renegociar la renovación

Ahora mismo, Ansu tiene ficha del filial y un sueldo que no está a la altura de un futbolista del Barça. Por suerte para él, con esta renovación se pactó un salario superior y algo más acorde al rol que podría tener el curso que viene en la Ciudad Condal. No obstante, en el entorno del internacional absoluto español no están tan seguros de todo esto. Se dice que al ser menor de edad legalmente no puede firmar un contrato superior a dos años, por lo que con la ley en la mano ese +2 no podría realizarse.

En el entorno del de Guinea Bissáu entenderían que se va a tener que que renegociar esta nueva firma y en ese caso pedirían un sueldo mayor del que se negoció en diciembre de 2019. El jugador ha mejorado desde entonces y va a ser aún más importante esta campaña, por lo que esperan que en la renovación se le de el dinero que se merecerá por su nuevo estatus. En el club dicen otra cosa, por lo que habrá que esperar para ver cómo termina todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído