Junior Firpo en el partido contra el Getafe

JUNIOR FIRPO ESTÁ EN VENTA

El Barça querría vender a Junior, que puede entrar en la operación de Lautaro

Publicación:30/03/2020 - 11:29h

Actualización:30/03/2020 - 11:53h

Junior Firpo no ha convencido al FC Barcelona y parece que los culés intentarán deshacerse de él este verano. La idea sería incluirle en la operación por Lautaro Martínez o sacar 20 millones en caso de venderle a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona este pasado verano para apretar a Jordi Alba, que llevaba varios años sin un suplente de garantías. En el club confiaban en su progresión a medio plazo y esperaban que poco a poco fuese mostrando la versión arrolladora que enseño en el Betis en varias ocasiones. Costó 18 millones de euros más otros 12 por objetivos y debía ser el carrilero zurdo del futuro, pero más de media campaña después todo indica que eso nunca sucederá.

Según señala el diario 'Sport', desde el Barça han dejado de confiar en el hispano-dominicano y le han metido en la lista de transferibles. En el conjunto barcelonista creen que el ex bético no va a triunfar de azulgrana y prefieren buscar un traspaso ya para recuperar la inversión que realizaron en verano. Los catalanes, no obstante, no malvenderán al jugador y solo escucharán ofertas que partan desde los 20 millones de euros.

La juventud del lateral (23 años) y la versión que mostró en el Betis le hacen ser un jugador interesante en el mercado. Parece que en Italia tiene a varios clubes siguiéndole la pista, con Nápoles, Roma y Torino en la 'pole position'. El Barça, eso sí, priorizará al Inter de Milán, que también ha mostrado interés en el futbolista. La intención de los culés sería incluir al de la República Dominicana en la operación de Lautaro Martínez, que es el gran objetivo del Barcelona.

En estos meses como barcelonista, Junior ha tenido ocasiones de sobra como para demostrar su nivel, pero no las ha aprovechado. El ex canterano verdiblanco ha pasado sin pena ni gloria por el Camp Nou y ha sido sin duda uno de los futbolistas más decepcionantes de la campaña. Se esperaba mucho más de él, sobre todo en ataque, ya que en teoría era su punto fuerte. Lo cierto es que en defensa ha hecho aguas y en la parcela ofensiva no ha aportado prácticamente nada.

Cualquier jugador joven se merece tener un año de adaptación cuando llega a un club de la dimensión del Barça, aunque en el caso de Junior se esperaba que aportara más desde el primer minuto por venir de un equipo de LaLiga como el Betis. El carrilero no ha dado la talla esta temporada y en el club no pretenden darle una segunda oportunidad. Con la crisis económica que está generando el coronavirus, los blaugrana necesitan vender para poder cumplir con su planificación y están dispuestos a quedarse sin suplente de Jordi Alba.

La marcha de Junior, condicionada al mercado

La marcha de Junior, claro está, dependerá del dinero que ofrezcan los equipos que se interesen por él. La crisis también ha llegado al resto de conjuntos de Europa, por lo que los precios en este mercado parece que serán inferiores a los de años anteriores. Esto quiere decir que quizás el Barça no reciba la oferta que quiere por el lateral zurdo. En ese caso, Firpo podría terminar quedándose y teniendo esa segunda oportunidad que ahora quieren negarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído