Gerard Piqué en un partido con el Barça en LaLiga

CON LENGLET, SIN PIQUÉ

El FC Barcelona volverá a estrenar defensa en la visita al Eibar

Publicación:7/10/2019 - 12:52h

Actualización:7/10/2019 - 13:03h

El Barça se marchó al parón con los deberes hechos en LaLiga, sellando un triunfo ante el Sevilla que tendrá consecuencias. Los catalanes volverán a estrenar defensa en su visita al Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue creciendo en LaLiga, y ya ve el liderato a dos puntos tras derrotar al Sevilla en el Camp Nou. Los catalanes supieron sufrir en los compases iniciales del partido para sentenciarlo en un vertiginoso sprint, en el que anotaron Luis Suárez, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. El marcador lo cerró Leo Messi con un golazo de falta para llegar al parón de selecciones de octubre con buenas sensaciones.

Ernesto Valverde ha tenido que lidiar con las bajas desde que arrancó el curso, y ahora la defensa se ha convertido en la zona más débil. El centro del campo está blindado porque cuenta con numerosos efectivos, y tras poner fin a la plaga de lesiones que mermó durante varias semanas a la delantera, la retaguardia es la que ahora vive agobiada por la acumulación de contratiempos.

Tras el examen que supuso la llegada de los andaluces, ahora se afrontará otro en la visita al Eibar. Si los compromisos internacionales no provocan más sustos, los laterales estarán intactos -Sergi Roberto y Nélson Semedo están a pleno rendimiento y Jordi Alba y Junior Firpo podrían tener algo de tiempo para ponerse a punto-, pero en el eje existe un relevo obligado que afecta a varios hombres de confianza del míster.

En Ipurua regresará Clément Lenglet, pero se caen Gerard Piqué y Ronald Araújo. El francés estaba sancionado en la cita contra los hispalenses por una doble amarilla en Getafe, y tendrá que cubrir al capitán porque este cumple ciclo de amonestaciones. El uruguayo, que debutaba este fin de semana, fue víctima de la calentura de Mateu Lahoz, que le sacó una roja directa en una acción que no parecía ni falta.

Lo más probable en estas circunstancias es que el galo haga pareja con Jean-Clair Todibo, y el técnico deberá elegir quién les respaldará desde el banquillo. El ex del Toulouse ya tuvo que pedir el cambio en el enfrentamiento contra los blanquirrojos porque tenía calambres debido a la falta de ritmo, y con Samuel Umtiti también en el dique seco, podría llegar la oportunidad para otro joven del filial.

El Barça quiere ganar al Eibar antes de afrontar el Clásico

El Barça pretende resolver todas sus dudas y volver a ganar en Eibar para llegar con confianza al Clásico, en el que podría arrebatar el liderato al Real Madrid. A pesar de romper su mala racha en el Coliseum Alfonso Pérez, los azulgrana deben confirmar que pueden ser sólidos a domicilio, antes de una prueba de nivel que juzgará si continúa la dinámica ascendente o si habrá que esforzarse algo más para luchar por los títulos. Los pupilos de Zinedine Zidane han ido de menos a más, y este duelo es clave para poder adelantarles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído