Ansu Fati en un partido con la selección española

15 CULÉS SE HAN IDO CON SU PAÍS

El Barça se vuelve a quedar en cuadro por el parón de selecciones

Publicación:5/10/2020 - 14:22h

Actualización:5/10/2020 - 14:22h

El FC Barcelona perderá a bastantes jugadores en esta semana de parón internacional. Un total de 15 jugadores del Barça se han marchado con sus selecciones y no regresarán hasta dentro de 10 días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó este pasado domingo el último partido de Liga previo a la tradicional semana de selecciones. El primer parón de esta temporada llega justo después del peor partido de la era Ronald Koeman y del primer pinchazo de los blaugrana en lo que va de curso. Los culés no pudieron superar a un gran Sevilla y terminaron empatando a uno gracias al gol de Philippe Coutinho, que igualó el tanto inicial de Luuk de Jong.

El próximo encuentro del conjunto barcelonista será el fin de semana del 17 y el 18 de octubre, ante el Getafe. Durante la próxima semana y media, por lo tanto, la mayoría de selecciones del mundo competirán en las Eliminatorias Sudamericanas y en la Nations League. Esto significará irremediablemente que Koeman perderá al grueso de su plantilla, que estará con su país estos días.

Concretamente, 15 culés se marcharán con sus respectivos combinados nacionales hasta mitad de la próxima semana. En el caso de España, Luis Enrique ha llamado a Ansu Fati, triunfador en la anterior convocatoria y muy en forma en este inicio de curso; Sergio Busquets, un fijo para el asturiano; y Sergi Roberto, que regresa con la selección española por la lesión de Dani Carvajal. Todos ellos se medirán a Portugal, en un amistoso, y a Suiza y Ucrania en choques para la Liga de las Naciones.

Por otro lado, Lionel Scaloni ha llamado a Leo Messi para los partidos contra Ecuador y Bolivia, pertenecientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. También estará con Brasil para este torneo Philippe Coutinho, que se enfrentará a Bolivia y Perú. Antoine Griezmann y Clément Lenglet han sido llamados a filas por Francia para jugar ante Portugal y Croacia en la Nations League y frente a Ucrania en un amistoso.

Frenkie de Jong también ha viajado con Holanda para los encuentros ante la Bosnia de Pjanic, que estará con su país, y contra Italia, ambos compromisos pertenecientes a la Liga de las Naciones. Miralem, además de enfrentarse a los 'oranje' y a Polonia en la Nations League, también lo hará frente a Irlanda del Norte en el playoff de clasificación para la próxima Eurocopa. Además, Francisco Trincao estará con Portugal en dos choques dela Nations League contra la Francia de Griezmann y Lenglet, y ante Suecia; y Martin Braithwaite hará lo propio con Dinamarca en ese mismo torneo, frente a Islas Feroe e Inglaterra.

Tres culés irán con España Sub-21

Por último, la selección española Sub-21 ha convocado a tres joyas del Barcelona. Riqui Puig, Pedri e Iñaki Peña se medirán a Islas Feroe y Kazajistán en la fase de clasificación para el próximo Europeo. Sorprende que Luis de la Fuente haya llamado a Riqui, ya que no está contando nada para Koeman. El de Matadepera no ha debutado todavía en esta Liga y apenas jugó en pretemporada, pero aún así formará parte de esta lista y podría tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído