Francisco Trincao en un partido del Sporting de Braga en la Europa League

PREGUNTANDO POR UNA CESIÓN

¡El Barça ya ha recibido ofertas por Francisco Trincao!

Publicación:23/05/2020 - 16:35h

Actualización:23/05/2020 - 16:35h

Francisco Trincao llegará al Barça el próximo verano, y habrá que tomar una decisión sobre su futuro. El club ya ha recibido ofertas de varios equipos que desean una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy intenso para el FC Barcelona, que tiene numerosos asuntos pendientes. En la Ciudad Condal pretenden llevar a cabo una ambiciosa reforma de la plantilla, pero con la crisis del coronavirus habrá que sacar el máximo partido a la 'operación salida' y prestar atención a los posibles trueques que puedan surgir. Además, se deben tomar decisiones sobre las jóvenes promesas.

Una de las perlas que aterrizarán en el Camp Nou en la ventana estival es Francisco Trincao, que sigue dando muestras de su potencial. Los catalanes aceleraron en enero para sellar un acuerdo por valor de 31 millones de euros, y aunque el extremo del Sporting de Braga no era demasiado conocido, pronto se comprobó que había numerosos conjuntos tras sus pasos y que a sus 20 años tiene un futuro muy interesante.

La calidad del delantero y su progresión desde que se hizo pública su contratación han provocado una reacción inmediata, y según el diario 'Sport', los azulgrana ya han recibido algunas ofertas por el de Viana do Castelo. No son pocos los que, aprovechando el 'overbooking' y la incertidumbre que rondan a la parcela ofensiva barcelonista, pretenden hacerse un hueco y disfrutar del portugués en calidad de cedido.

En principio, los culés reclamarán al luso para la pretemporada del primer equipo, que se intentará disputar con la plantilla ya configurada o al menos definida en su mayoría. Llegado el momento, será Quique Setién quien decida si lo mejor para los más inexpertos, como el propio Trincao pero también como Ansu Fati, es quedarse para ayudar en una temporada con un calendario muy apretado o marcharse a préstamo.  

Si el Barça opta por foguearle un tiempo antes de darle oportunidades en LaLiga, no le van a faltar pretendientes, lo que permitirá que los responsables deportivos elaborar un plan que asegure un desarrollo correcto antes de regresar. En Inglaterra, Italia o Alemania hay varios conjuntos dispuesto a acogerle, siempre que no se decida que se vaya aclimatando en España para que conozca el fútbol que está llamado a disputar.

El Barça debe tomar decisiones importantes

La confección del equipo 2020-21 será un examen clave para el Barça, ya que la crisis del coronavirus ha alterado el calendario. De momento, se ha optado por alargar la campaña actual y recuperar todos los partidos posibles, pero eso afectará a las temporadas venideras. Los azulgrana deben elegir si mantendrán una plantilla corta y recurrirán con frecuencia al filial, o si tendrán un vestuario más amplio y el reto estará en gestionar minutos y participaciones para que todos tengan protagonismo y se mantengan enchufados a la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído