Luis Suárez en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

VA POR BUEN CAMINO

El Barça ya habría marcado una fecha para darle el alta a Luis Suárez

Publicación:19/05/2020 - 19:42h

Actualización:19/05/2020 - 19:42h

Después de varios meses de confinamiento, el Barça pudo volver a entrenar, y en su vuelta reapareció Luis Suárez. El uruguayo sigue en el buen camino tras su lesión y el club habría marcado una fecha para darle el alta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa preparándose para el regreso de LaLiga, y poco a poco va quemando etapas en su 'pretemporada'. Tras recibir los permisos para volver a pisar la Ciudad Deportiva, los catalanes superaron la fase de entrenamientos individuales, y desde hace unos días, ya se concentran en pequeños grupos. Con los técnicos evaluando el progreso de la plantilla, hay algunos casos que son analizados con especial detalle.

Luis Suárez mantiene su plan personalizado de ejercicios, y avanza a buen ritmo y sin molestias en la rodilla. El de Salto, que pasó por el quirófano a mediados de enero y debía estar cuatro meses de baja, ha reaparecido junto al resto de sus compañeros, con los que, desde este lunes, realiza parte de las sesiones para luego machacarse en solitario a las órdenes de Juanjo Brau, que supervisa sus actividades específicas.

Como ya estaba previsto, el uruguayo seguirá trabajando para reforzar la zona afectada y prevenir futuras lesiones, sobre todo porque esta es una dolencia que ya le ha pasado factura en varias ocasiones. En varias entrevistas, él mismo ha reconocido que debe cuidarse al máximo, y es por eso que admitió que sus sensaciones eran positivas pero que tenía paciencia, porque sólo sobre el césped comprobaría si todo estaba bien.

Y varias fuentes afirman que el crack se está machacando para fortalecer el cuádriceps y que tras varios exámenes en la próxima semana podría tener luz verde de forma definitiva. Según el diario 'Sport', ya hay fecha para que reciba el alta, una noticia que podría llegar en alrededor de diez días. Si la articulación sigue respondiendo sin dolor, podrá ser uno más en el vestuario y pensar sin condiciones en volver a jugar.

Suárez da esperanzas al Barça

El regreso de Luis Suárez da esperanzas al Barça, ya que Quique Setién recibe un arma clave en la lucha por los títulos. Más allá de los problemas que estaban viviendo en esta campaña, el ataque de los azulgrana se resintió notablemente tras perderle después de la Supercopa de España, y ahora Leo Messi tendrá al compañero ideal para ayudarle junto a Antoine Griezmann, Ansu Fati y el recién llegado Martin Braithwaite.

Pese a que el charrúa podría volver en plena forma, tocará dosificarle en un calendario de locos, que primero dará paso a LaLiga -a partir- de junio- y después a la Champions League -en agosto-. Dado su historial y unos 33 años que suponen un condicionante a tener en cuenta, el entrenador tendrá que regular minutos para evitar desgaste, porque cuanto mejor esté el nueve, más posibilidades habrá de alzar trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído