Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

NO MÁS FICHAJES

El Barça ya tendría plan para enero 2020: Dos cesiones y un traspaso

Publicación:13/11/2019 - 12:46h

Actualización:13/11/2019 - 13:54h

El Barça estudia sus opciones para el próximo mercado de invierno, y ya habría definido su plan de actuación. Los catalanes apostarían por confirmar dos cesiones y un traspaso en enero de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ya asoma en el horizonte, y el FC Barcelona podría ser protagonista. Los catalanes llevan varios meses analizando sus opciones y valorando los casos abiertos en el vestuario, y ya habrían definido un plan de actuación que arrancará cuando se abra la próxima ventana de traspasos. La actividad en los despachos del Camp Nou no se detiene en ningún momento de la temporada.

Según afirma el diario 'Sport', ya se habrían tomado algunas decisiones en la Ciudad Condal, donde se prevén dos cesiones y un traspaso en enero de 2020. Los responsables deportivos descartan, salvo lesiones o contratiempos de última hora, apostar por incorporaciones a media campaña, una alternativa desaconsejada tras las últimas malas experiencias. Eso sí, se podrían empezar a negociar algunas contrataciones de cara al verano.

Uno de los futbolistas que podría hacer las maletas es Carles Aleñá, que tiene ofertas procedentes de Italia y de varios conjuntos de LaLiga. Tanto el centrocampista como el club prefieren que continúe su carrera en España, por lo que Real Betis, Granada, Getafe o Celta de Vigo toman fuerza como posibles destinos donde el de Mataró disfrutaría de minutos para seguir creciendo en el fútbol de más alto nivel con menos presión que en el vestuario barcelonista.

En una posición similar está Moussa Wagué, para quien se estudia otro préstamo o una venta con opción de recompra. El senegalés arrancó el curso como téorico suplente de Nélson Semedo, pero aún no ha debutado y su rendimiento en las próximas semanas -el luso está lesionado y Sergi Roberto arrastra una sanción-, podría ser determinante. El citado medio especifica que también tiene varias propuestas interesantes alrededor de Europa.

La salida definitiva continúa apuntando a Ivan Rakitic, aunque su adiós no será nada fácil. El croata no ha tirado la toalla y podría apurar para convencer a Ernesto Valverde, y si no lo logra, tiene pretendientes en Inglaterra, España e Italia. Como el Barça no quiere reforzar a rivales directos y el jugador no está por la labor de jugar en la Premier, la Serie A es la competición con más posibilidades de reclutarle, y la puja podría incluir a equipos como el Inter, la Juventus y el Milan. La exigencias de los culés, que piden un mínimo de 30 millones de euros, y su elevado sueldo serían los principales obstáculos a sortear.

Siempre según la versión de la publicación mencionada, también se ha aparcado la marcha de Arturo Vidal, ya que el perfil que posee el chileno es distinto al resto de estrellas que militan en la medular y hay acuerdo respecto a aprovechar sus cualidades durante un tiempo más prolongado. Cuando llegue el mes de junio se analizarán las ofertas que lleguen y podría abordarse otro traspaso, porque es un veterano que todavía tiene mucho mercado.

El Barça tendría una plantilla corta reforzada por el filial

Si se confirman los tres puntos en el plan del Barça, la plantilla sería más corta y estaría reforzada por el filial, la principal ayuda en la lucha por los títulos una vez el mercado de invierno eche el cierre. Valverde prefiere manejarse con menos jugadores para ajustar mejor las rotaciones, y en caso de que haya ausencias en el primer equipo, podría echar mano de unos canteranos que han sido protagonistas desde la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído