Eric García celebra su gol junto a Koundé y Araújo

XAVI REFUERZA EL CENTRO DE LA ZAGA

El Barça ya tiene a su primer gran fichaje invernal para la defensa

Publicación:27/12/2022 - 18:35h

Actualización:27/12/2022 - 18:35h

El Barça volverá a la acción con un importante refuerzo para el centro de la zaga. Ronald Araújo se ha recuperado al 100% de la lesión que le mantuvo en el dique seco por 3 meses y recibirá el alta médica el viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo fue protagonista de uno de los 'dolores de cabeza' más grandes del FC Barcelona en la Copa Mundial de Qatar 2022. El zaguero tuvo que pasar por el quirófano en Finlandia el pasado 28 de septiembre debido a la avulsión del tendón largo del muslo de pierna derecha que sufrió con Uruguay en el último parón de selecciones. Pese a que se creía que no llegaría a tiempo para la cita internacional, el jugador aceleró plazos y formó parte del combinado charrúa en el torneo.

Sin embargo, el jugador no tuvo la oportunidad de debutar en la competición al no estar al 100% físicamente y debido a la temprana eliminación del combinado sudamericano, que no pudieron pasar de la fase de grupos. Tras volver a la Ciudad Condal una vez culminado el paso de los uruguayos en Qatar, la entidad catalana le concedió unas 'mini' vacaciones al zaguero para 'desconectar', ya que la ansiedad por recortar plazos para ayudar al combinado 'charrúa' en el Mundial acabó pasándole factura psicológicamente.

Después de regresar de su descanso, Araújo le dio inicio a la recta final de su rehabilitación, logrando entrenar a la par del grupo y dejando claro que sus problemas físicos y mentales ya quedaron atrás. Es por esa razón que este viernes 30 de diciembre, y tras 98 días en el dique seco, el defensor recibirá el alta médica por parte de los servicios de salud de la entidad azulgrana, tal y como ha informado el diario 'AS'.

De esa manera, el futbolista volverá a entrar en una convocatoria oficial y estará a disposición de Xavi Hernández para afrontar la segunda parte de la presente campaña. No obstante, se espera que el futbolista salga desde el banquillo en el derbi catalán ante el Espanyol, con el fin de no apresurar su retorno a la alta competencia para evitar una recaída aunque ya se encuentre al 100% físicamente. En ese sentido, su regreso como titular podría darse en el choque ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano.

La plantilla está completa

Así las cosas, la recuperación del zaguero sudamericano es una de las mejores noticias del 2022 para el club y, especialmente, para el cuerpo técnico. Y es que los blaugranas terminarán el año sin ningún lesionado en sus filas, un éxito absoluto si se tiene en cuenta que 17 miembros de la plantilla formaron parte del Mundial. Por ello, Xavi podrá contar con todos sus jugadores para la reanudación de las competiciones de clubes, a excepción de Lewandowski que deberá cumplir una sanción de tres partidos en LaLiga tras su expulsión ante el Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído