Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

DOS JUGADORES SEÑALADOS

El barcelonismo apunta quién debería marcharse para hacer sitio a Lautaro

Publicación:25/05/2020 - 10:08h

Actualización:25/05/2020 - 12:15h

Lautaro Martínez es el objetivo número uno del Barça en el verano 2020, pero habrá que hacerle sitio en una plantilla llena de delanteros. El barcelonismo ha apuntado quién debería marcharse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes del verano 2020, y su principal objetivo es atar a Lautaro Martínez. En la Ciudad Condal entienden que el argentino podría aportar mucho al equipo incluso combinándose con Luis Suárez, de quien está llamado a ser relevo a medio plazo. Su calidad actual, su potencial y su carácter justifican la insistencia que se está dedicando a sacarle del Inter de Milán.

En la última semana, en 'FCBN' buscamos respuestas del barcelonismo sobre el camino a seguir con el de Bahía Blanca, que necesitará un sitio si finalmente cumple el sueño de jugar en el Camp Nou. Aunque a lo largo del curso ha habido preocupación por una plaga de lesiones que ha dejado varias veces la delantera en cuadro, la ventana estival cambiará radicalmente el escenario y dejará a Quique Setién con un exceso de efectivos en esta parcela y la obligación de repartir minutos. Los culés tienen claro quiénes serían los grandes sacrificados.

Con Leo Messi descartado por motivos obvios, el más señalado ha sido Ousmane Dembélé, que ha colmado la paciencia de la grada. Tanto aficionados como expertos temen que el de Vernon se marche, reconduzca su carrera y explote sus excelentes cualidades en otro gran equipo, pero es evidente que la relación, tal y como está en estos momentos, no funciona. El francés fue una contratación muy cara que no ha justificado lo pagado, y a pesar de tener sólo 23 años, un 44% de los votantes considera que debería hacer las maletas si llega el ariete 'nerazzurri'.

Más esperada era la reacción con Martin Braithwaite, que se resiste a quedar en la historia como poco más que un temporero. Al danés se le fichó para eso cuando cayeron el galo y Luis Suárez, pero ha advertido de que su intención es rendir al máximo para ganarse un hueco en la plantilla 2020-21. El 26% de los encuestados, eso sí, piensan que en verano tendría que dejar su lugar a los jóvenes que llaman a la puerta.

El aviso se extiende también a Antoine Griezman, con un porcentaje mucho menor pero aun así significativo. El de Macon sigue luchando para adaptarse porque hasta la fecha no ha logrado brillar, pero no son pocos los que le dan un toque de atención respecto a su futuro. El 13% le ve como una estrella susceptible de cambiar de aires si no consigue voltear la situación y sentirse más cómodo en un sistema en el que aún no encaja.

La afición del Barça no duda de Suárez y Ansu

Algo más protegidos están el propio Luis Suárez y Ansu Fati, a los que la afición no dejaría escapar. El 8% de los votantes sí abriría la puerta al uruguayo, que insiste en que a sus 33 años, todavía tiene cuerda para seguir ayudando. Sea o no cierto, se ha ganado el derecho a demostrarlo sobre el césped, como un joven canterano al que apenas el 4% de los encuestados dejaría salir cedido. Si alguien debe marcharse, los seguidores barcelonistas piensan que no debe ser el de Guinea-Bissau, que debe acabar su formación al lado de los grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído