Marc Bartra y Ousmane Dembélé celebran un gol del Borussia Dortmund

DESTACA SUS GANAS DE JUGAR EN EL BARÇA

Bartra pide a Dembélé que sea paciente en su recuperación

Publicación:30/09/2017 - 21:05h

Actualización:2/10/2017 - 09:13h

Aunque tropezó contra el Madrid en Champions, el Borussia Dortmund continúa viento en popa en la Bundesliga. Después de un gran partido en Augsburgo, Marc Bartra ha hecho un repaso de actualidad, y se ha acordado de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha complicado mucho su clasificación para la fase eliminatoria de la Champions, pero el Borussia Dortmund continúa lanzado en la Bundesliga. El conjunto germano ha sumado una nueva victoria que le mantiene en lo alto de la tabla, y uno de los mejores del partido ha sido Marc Bartra, que en su análisis ha tenido palabras de ánimo para los suyos, para el Barça y para el Bayern.

Respecto a su gran rendimiento sobre el césped tras haber sido clave en su vuelta al once, el catalán se ha limitado a defender que "para eso estoy. Creo que estoy dando un paso adelante en todos los sentidos. Me siento con mucha confianza". En líneas generales, "Pensar partido a partido que es lo que nos hace fuertes. El camino en la Bundesliga es el idóneo, el que queremos. Es importante que estemos mentalizados de que lo que nos da de comer es la Bundesliga. Somos un equipo con mucha hambre y con gente joven que quiere ganar todos los partidos".

En este sentido, se ha acordado del Bayern de Múnich, que pasa por un mal momento y se ha cobrado el puesto de Carlo Ancelotti. "Aunque se haya ido siguen teniendo grandes jugadores y son igual de potentes. Es muy pronto pero si nos cruzamos sí que podría ser otro golpe en la mesa, decir 'aquí estamos' y tenemos plantilla para hacer grandes cosas", ha reflexionado.

Cuestionado por la preferencia de los bávaros por Thomas Tuchel como relevo del italiano, Bartra ha asegurado que tiene lo que es necesario para triunfar en el Allianz: "A nivel personal estoy muy contento de cómo me trató el año pasado, la confianza que me llegó a dar. Es un entrenador que le podría dar mucho al Bayern. Es un motivador y al final son jugadores que también necesitan eso".

Paciencia con Dembélé

De quien también se ha acordado Marc Bartra es de un ex compañero que realizó el camino inverso al suyo, Ousmane Dembélé. A pesar de ser uno de los mejores del conjunto alemán en el curso pasado, el de Sant Jaume dels Domenys ha destacado que es "una buena noticia" que no le echen de menos.

"Su lesión me sabe mal porque es algo que no deseas a nadie, menos a un excompañero y más con las ganas que tenía de jugar en el Barça. Pero es joven, tiene que tener paciencia y recuperarse bien", ha señalado el central, que ha subrayado que no debe tener prisa por volver a los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído