Philippe Coutinho, entrenando con el Bayern Múnich

NO SEGUIRÁ EN MÚNICH

El Bayern reitera que Coutinho volverá al Barça tras la Champions

Publicación:11/08/2020 - 20:02h

Actualización:11/08/2020 - 23:21h

El Bayern Múnich no se encuentra en disposición de pagar los 120 millones de euros que solicita el FC Barcelona por Philippe Coutinho, quien regresará a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de honor del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se ha referido en las últimas horas a la situación de dos jugadores de su actual plantilla, Philippe Coutinho y Thiago Alcántara, quienes probablemente no formen parte del equipo a partir de la próxima campaña. El jugador brasileño del FC Barcelona se encuentra cedido en el Allianz Arena, y regresará a la capital catalana tras la Champions League aunque sea temporalmente.

"Como he dicho algunas veces, el contrato de Coutinho se acaba y no podemos ni haremos inversiones de esta magnitud", ha expresado Rummenigge en declaraciones concedidas al diario 'Bild', en relación a los 120 millones de euros solicitados por el FC Barcelona, ​​actual dueño de los derechos de propiedad del ex jugador del Liverpool.

Los bávaros no quieren ni pueden pagar semejante cantidad por 'Cou', y parece que tampoco apostarían por ficharle por menos dinero. En este sentido, el jugador regresará a Barcelona tras la disputa de la Champions League y, a partir de ahí, se decidirá si se marcha traspasado o cedido de nuevo, o bien si tiene alguna posibilidad de quedarse en la plantilla culé.

Quien tampoco parece que vaya a continuar en las filas germanas es otro futbolista con sangre brasileña, el ex azulgrana Thiago Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño está en el punto de mira del Liverpool, y Rummenigge lo sabe. "Sobre Thiago, se sabe que nos dijo que quiere algo nuevo. Si algún club habla con nosotros y está dispuesto a pagar una tarifa de transferencia justa, trabajaremos en eso", ha explicado el mandatario bávaro.

Thiago Alcántara, ¿con opciones de ir al Barça?

En las últimas semanas algunos medios especularon con la opción remota de que Thiago regresara al FC Barcelona, pero lo cierto es que en el conjunto culé no estudian dicha operación. Hay otras prioridades encima de la mesa, como cerrar la llegada de un central joven y con proyección a bajo coste, como es el caso de Eric García (Manchester City), y seguir negociando el fichaje de Lautaro Martínez.

Miralem Pjanic será el refuerzo azulgrana para el centro del campo, y no se descarta además que jugadores como Pedri y Aleñá, que llega tras una difícil temporada cedido en el Real Betis, puedan quedarse en la plantilla del primer equipo. Ese tipo de decisiones, seas cuales sean, se tomarán a lo largo de las semanas de pretemporada tras la participación del Barça en la presente Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído