Héctor Bellerín, durante un partido con el Arsenal

EN LA AGENDA DEL PRECANDIDATO

Bellerín, el sorprendente fichaje que Laporta podría traer de vuelta

Publicación:20/12/2020 - 18:38h

Actualización:20/12/2020 - 18:38h

Joan Laporta es sin duda uno de los grandes favoritos a hacerse con la presidencia del FC Barcelona, y en Inglaterra aseguran que planearía traer a Héctor Bellerín de vuelta al club

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque es cierto que la prensa deportiva británica suele tratar con amarillismo el mercado de fichajes, llama la atención que en las últimas horas el 'Mirror' haya colocado al FC Barcelona detrás de Héctor Bellerín, siempre y cuando Joan Laporta sea el ganador de las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana. Según el periódico inglés, el canterano culé sería uno de los objetivos del candidato catalán.

Laporta buscaría recuperar al lateral derecho de 25 años, actualmente en el Arsenal, al estilo de lo que hizo con Gerard Piqué cuando éste militaba en el Manchester United, aunque salvando mucho las distancias. Primero, porque Bellerín no llegaría a cambio de tan sólo 5 millones de euros; y, segundo, porque el actual jugador 'gunner' no es una necesidad deportiva imperiosa para la plantilla, siempre y cuando se siga contando con Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Cabe recordar que el de Calella abandonó el Barça con 17 años para fichar por el Arsenal, que le convenció con una suculenta oferta económica y también a nivel deportivo. Después de militar en las categorías inferiores del club ‘gunner’, dio el salto al primer equipo en la temporada 2014-15 para convertirse ya un fijo en el lateral diestro. Con contrato hasta junio de 2023, ya estuvo cerca de volver al Barça hace dos veranos, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Desde entonces, puede decirse que el nivel y las expectativas generadas por Héctor Bellerín han bajado considerablemente en estos dos últimos años, coincidiendo con el rendimiento general de un Arsenal al que Mikel Arteta parecía que sacaría del pozo, pero que a estas alturas sigue hundiéndose en la Premier League y acumula ya siete jornadas seguidas sin ganar.

La apuesta del Barça es Sergiño Dest

Por otro lado, no parece que el FC Barcelona vaya a invertir parte del dinero destinado a futuros fichajes (que es muy poco actualmente) en reforzar una posición, la de lateral derecho, en la que ya dispone de dos efectivos de los que teóricamente no quiere desprenderse.

En cuanto a Dest, además, a sus 20 años se le fichó para que se convirtiera en el lateral diestro indiscutible y fuese progresando a base de partidos y minutos. La llegada de Bellerín, en este sentido, podría frenar una progresión que se antoja brillante. Desde que aterrizó en el Camp Nou, se ha convertido en uno de los indiscutibles de Koeman y de los pocos que está luciendo un buen rendimiento con regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído