Todibo en una carrera con Achraf en el Dortmund-Schalke

EL BARÇA ESPERA 25M€

El Benfica se vuelve a plantear el fichaje de Jean-Cair Todibo

Publicación:21/09/2020 - 12:26h

Actualización:21/09/2020 - 15:49h

Según 'France Football', el central francés ya habría comunicado al Barça que quiere salir y su llegada al Benfica podría ser un hecho en las próximas horas

Ver calendario del FC Barcelona

El central francés Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores que se sitúan en la rampa de salida del Can Barça. El técnico holandés, Ronald Koeman, no cuenta con él y, de hecho, ha puesto por delante suyo a Ronald Araújo en la convocatoria para el partido ante el Elche CF en el Trofeo Joan Gamper, a pesar de que el francés ya podía jugar ese partido.

Como ya veníamos diciendo a lo largo de este mercado de verano, el FC Barcelona espera ingresar unos 25 millones de euros por el joven central, una cantidad que, de momento, nadie esta dispuesto a ofrecer. Los candidatos que tienen sobre la mesa en las oficinas del Camp Nou no son grandes equipos europeos y por tanto no pueden asumir un traspaso tan caro.

No solo el Benfica se ha interesado por Jean-Clair Todibo, también otros clubes de la Premier League como Everton, Wolverhampton o Leicester City. De momento, el futbolista ya ha empezado a entrenarse con el resto del equipo, con normalidad, a las órdenes de Ronald Koeman, tras haber hecho la cuarentena después de superar el coronavirus.

Durante su etapa como cedido en el Schalke04, el central ha tenido buenos momentos de forma y momentos no tan buenos. En el inicio de la cesión, Todibo logró convertirse en un jugador importante de la rotación del equipo alemán. A pesar de sus lesiones y su irregularidad es un jugador con muy buenas capacidades físicas y técnicas.

Problemas de centrales en el FC Barcelona

El problema que se le plantea al FC Barcelona es el siguiente. Es evidente que, en una situación como en la que nos encontramos, hacer caja es imprescindible para poder afrontar, de manera competitiva, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Por otro lado, el Barça, a día de hoy, cuenta con cinco centrales: Gerard Piqué, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Ronald Araújo y Todibo.

Teniendo en cuenta que, dos de los cinco nombres aparecen en la lista de descartes del nuevo entrenador y de la directiva, el equipo blaugrana solo cuenta con tres centrales: Piqué, Lenglet y Araújo. Sería imprescindible la incorporación de un cuarto central, incluso, con cinco centrales, los culés se asegurarían no debilitar esa posición en caso de lesión.

Así fue el debut de Todibo con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído