Ousmane Dembélé corre la banda del Camp Nou

DEMBÉLÉ ESTARÁ A LA SOMBRA DE KARIM

Benzema, un problema para el plan del Barça con Dembélé en la Eurocopa

Publicación:19/05/2021 - 13:25h

Actualización:19/05/2021 - 13:25h

El FC Barcelona esperaba que Dembélé se revalorizara en la Eurocopa con Francia por si 'toca' venderle este verano. No obstante, con la llamada de Karim Benzema, que será titular con Griezmann y Mbappé, el papel de Ousmane será secundario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía un plan para Ousmane Dembélé en la próxima Eurocopa y el cambio de rumbo de Didier Deschamps lo ha arruinado. Los culés esperaban que el extremo fuese importante para el seleccionador y pudiese ser titular junto a Kylian Mbappé y a Antoine Griezmann en la delantera. El objetivo de los azulgrana era que el de Vernon brillara y se revalorizara de cara a un hipotético traspaso este verano.

El atacante termina contrato en 2022 y su renovación no está nada clara. El club quiere que se quede, pero el futbolista sigue dando largas y su agente parece más por la labor de hacer las maletas. Por este motivo, los blaugrana esperaban que el torneo de selecciones fuese un escaparate para ponerle en el mercado. En caso de brillar, las ofertas por él serían superiores y su venta será mucho más sencilla y satisfactoria.

Sin embargo, Deschamps ha mandado al traste el plan llamando por sorpresa a Karim Benzema, que estará con Francia en la Eurocopa. El madridista, que llevaba 'castigado' desde el 2015, ha regresado con su país por la puerta grande tras hacer las paces con el técnico. Un refuerzo cinco estrellas para los galos, que ahora son más favoritos si cabe para levantar el trofeo que se les escapó en 2016 a manos de Portugal.

Aunque el seleccionador francés no ha confirmado que el '9' blanco vaya a ser titular, lo ha dejado caer. "Francia es mejor ahora con Benzema. Karim no viene para quedarse en el banquillo. No me preocupa que se lleve bien con sus compañeros en tan poco tiempo. Con calidad, inteligencia y talento, puedes llegar lejos. No voy a dar detalles, pero sobre el papel un tridente Mbappé/Benzema/Griezmann puede quedar precioso", aseguró.

Estas palabras insinúan que cuenta con el máximo goleador del Madrid como titular junto a 'Grizzy' y a Mbappé. Además, en caso de duda, en el banquillo también tiene las opciones de Olivier Giroud, titular hasta ahora; Wissam Ben Yedder, segundo máximo artillero de la Ligue 1, o Kingsley Coman, titular en el Bayern de Múnich. Todos ellos competirán con Dembélé por un puesto en la rotación de Francia, por lo que el culé no lo va a tener nada fácil.

El rol de Dembélé con Benzema cambiará

Parece que el papel que Deschamps le tiene reservado a Ousmane no pasará de ser un revulsivo para las segundas partes. Y, de hecho, incluso eso va a tener que pelearlo, ya que Coman es ese mismo perfil de futbolista y podría estar por delante de él. En resumen, la presencia de Benzema lo ha cambiado todo y hace que el Barcelona vaya a tener muy complicado lograr que el '11' se revalorice con su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído