Karim Benzema se lamenta tras una ocasión fallida

EL '9' SIGUE SIN INCORPORARSE AL GRUPO

Benzema tiene casi imposible jugar el derbi ante el Atlético

Publicación:15/09/2022 - 19:55h

Actualización:15/09/2022 - 19:55h

Salvo sorpresa de última hora, el Madrid llegará 'mermado' al derbi del próximo domingo frente al Atlético. Karim Benzema sigue sin recuperarse de su lesión en el muslo derecho y está prácticamente descartado para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid comenzó la defensa de su título en la UEFA Champions League el pasado miércoles ante el Celtic de Glasgow. Los merengues consiguieron sacar adelante un partido muy 'trabado' y salieron de Escocia con lo 3 puntos en el 'bolsillo', con goleada de por medio. Pese a la buena actuación mostrada por el equipo, no todo fue 'color de rosa' para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que estos vieron como su máxima figura tuvo que abandonar el terreno de juego al detectar molestias en su pierna.

Y es que Karim Benzema fue sustituido por Eden Hazard al minuto 30 al resentirse en el muslo derecho, encendiendo así las 'alarmas' en la Casa Blanca. Así pues, las pruebas médicas realizadas posteriormente determinaron que el delantero sufrió un doble percance muscular en su muslo derecho con una rotura en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, dejándolo en el dique seco, en principio, hasta el 2 de octubre, aunque los blancos confiaban en la recuperación del jugador para el derbi capitalino.

Sin embargo, las esperanzas de los madridistas se diluyeron casi definitivamente durante este jueves después de que los futbolistas del primer equipo regresaran a los entrenamientos tras el triunfo ante el RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El francés no se reincorporó a la disciplina merengue y se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en donde recibió tratamiento fisioterapéutico.

Así pues, Karim está prácticamente descartado para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético del 'Cholo' Simeone, tal y como le han informado fuentes del vestuario vikingo a 'EFE'. Por esta razón, Didier Deschamps no le ha convocado para los choques correspondientes a la UEFA Nations League que disputará la selección francesa en el próximo parón de selecciones, en donde se veran las caras con Austria (jueves 22 de septiembre) y Dinamarca (domingo 25).

El sustituto del 'gato'

Ahora, 'Carletto' tendrá una difícil decisión que tomar, ya que, salvo sorpresa, Hazard y Rodrygo se disputarán la plaza disponible en la delantera del equipo. Pese a que el entrenador italiano insiste en recuperar la mejor versión del belga, es el brasileño quien parte con ventaja en la 'carrera'. Esto quedó demostrado el pasado miércoles en el duelo ante el Leipzig por Champions, donde fue el ex del Santos quien acompañó a Vinicius Jr. y Valverde en ataque.

Un 'refuerzo' de lujo para la defensa

Quien sí estará disponible para Ancelotti el próximo domingo es Eder Militao, quien se ha recuperado completamente de su contratiempo en el muslo. El brasileño ya completó parte de los entrenamientos del pasado partes, en la previa del choque ante los 'toros rojos', pero su entrenador prefirió no arriesgar. Ahora, todo apunta a que volverá al once ante los 'colchoneros' Mientras tanto, Lucas Vázquez también será baja hasta después del parón debido a su lesión en el músculo grácil del muslo derecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído