Carles Aleñá, objetivo de Real Betis y Getafe, en un entrenamiento del Barça | FCB

EN ENERO HABRÁ RESPUESTAS

El Betis aventaja al Getafe en la 'final' por el fichaje de Aleñá

Publicación:14/12/2019 - 01:14h

Actualización:14/12/2019 - 01:14h

Carles Aleñá podría dejar el Barça en el mercado de invierno, y hay dos clubes disputando una 'final' por su fichaje. El Real Betis se habría adelantado al Getafe en la carrera por conseguir su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno se abre en unas semanas, y en el FC Barcelona apunta a ser decisivo para Carles Aleñá. Aunque el de Mataró arrancó la temporada siendo titular en el primer partido de LaLiga, encadenó descartes y suplencias hasta hace apenas unos días, cuando las rotaciones le abrieron la puerta contra RCD Mallorca e Inter de Milán. El catalán desea más protagonismo, y podría buscar una salida temporal.

La cesión es una posibilidad que ha ido ganando fuerza con el paso de los meses, y podría concretarse en el mes de enero. Los técnicos consideran que el centrocampista podría seguir desarrollándose en otro equipo de Primera División, el jugador está en línea con esta propuesta y las ofertas habrían respondido a la perfección, porque a la Ciudad Condal han llamado numerosos pretendientes interesándose por su situación.

La 'final' por la incorporación del canterano podrían disputarla el Real Betis y el Getafe, y los andaluces se habrían adelantado. Los azulones se confirmaron como alternativa por la posibilidad de disputar la Europa League junto a un ex compañero y amigo como Marc Cucurella, pero el proyecto y estilo por el que apuestan los verdiblancos convencería más al joven, que tendría a Marc Bartra y Cristian Tello como anfitriones.

A día de hoy se da por hecho que su destino será el Benito Villamarín, pero los entrenadores de ambos conjuntos no dan pistas. Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', negó en rueda de prensa haber hablado con el azulgrana, pero sí admitió que espera refuerzos para la medular: "Mi prioridad son los tres partidos que quedan pero el club se va moviendo, ya sea con Aleñá u otros. Todos los que vengan serán bienvenidos pero es algo más de la dirección deportiva, yo me dedico a los que tengo aquí".

José Bordalás repitió lo que hace días comunicó su presidente, y es que los madrileños intentan convencer a Aleñá y no van a tirar la toalla. "No sé si finalmente Aleñá ha hecho público ya que va a ir al Betis. No lo sé, no tengo conocimiento de ello, pero sí que es verdad que para nosotros es un jugador en el que teníamos y tenemos mucho interés. No sé la decisión que ha tomado el chico", explicó.

¿Frenazo a la operación salida del Barça en invierno?

Aunque Aleñá podría hacer las maletas pronto, la plantilla del Barça podría acabar el mercado invernal con menos bajas de las que se esperaban. Entre los futbolistas que estaban en el punto de mira, Ivan Rakitic ha logrado revertir su situación, Arturo Vidal tendría la puerta cerrada porque las ofertas del Inter no convencen y Moussa Wagué se habría ganado una oportunidad más hasta que llegue el verano. De las tres salidas posibles, sólo quedan el catalán y Jean-Clair Todibo, que también podría ser cedido o vendido con opción de recompra. Enero va a ser movido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído