Pedri en un entrenamiento de la UD Las Palmas | @UDLP_Oficial

LOS BÉTICOS BUSCAN SU CESIÓN

El Betis va con todo a por Pedri, joven perla del Barça

Publicación:20/04/2020 - 10:43h

Actualización:20/04/2020 - 12:08h

Pedri lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol y este verano varios clubes se pelearán por hacerse con él. El Betis es el equipo que más interés tiene en hacerse con su cesión y apretará para convencer al Barça y al futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro González López, Pedri para todo el mundo del fútbol, es uno de los grandes talentos del fútbol español. El FC Barcelona lo vio a tiempo y logró cerrar su fichaje el pasado verano a última hora. Los culés se hicieron con el brillante centrocampista de solo 17 años y lo dejaron cedido en Las Palmas, su equipo hasta ahora. El canario aterrizará en Can Barça en cuanto finalice la presente campaña y ya se ha decidido que hará la pretemporada con el primer equipo.

El futuro del medio es una incógnita, ya que se valoran distintos escenarios con él. Uno de ellos sería que se quedara en Las Palmas en el caso de que los insulares subieran a Primera, aunque con el coronavirus de por medio no se sabe si la campaña va a terminar. Pero además de los canarios, otros equipos de LaLiga y de Segunda van a pedir la cesión del talentoso jugador de Tegueste.

Según 'Mundo Deportivo', el Real Betis es el club que más interés ha mostrado por el momento en Pedri. El mencionado diario se hace eco de la información de 'Estadio Deportivo', que asegura que los sevillanos quieren tener en sus filas al joven español la temporada que viene. Los verdiblancos tienen una gran relación con el Barça tras sus últimos negocios y serían seguramente uno de los favoritos en caso de que el jugador saliera cedido.

No obstante, no está nada claro que la intención de los catalanes sea desprenderse del canario. Si el Barça B ascendiera a Segunda, algo que es bastante factible dado las últimas noticias sobre la Segunda B, Pedri tendría muchas opciones de quedarse en el Barcelona. La idea en ese caso sería que entrenara con el primer equipo y jugara con el filial en el caso de que Quique Setién decidiera no contar con él.

El futbolista vería con buenos ojos esta propuesta del club, aunque todo dependerá de lo que suceda con el Barça B y su ascenso. En el contrato de Pedri figura una cláusula que obliga a los azulgrana a que el medio juegue como mínimo en Segunda. Si el filial no subiera el Betis tendría más opciones de hacerse con él. No obstante, los béticos son conscientes de que otros grandes equipos pujarán por el préstamo del canario y que no sería una operación sencilla.

Setién decidirá si ve a Pedri preparado

De momento, lo único que está claro en Can Barça con respecto a Pedri es que hará la pretemporada con los mayores. Setién será quien dictamine entonces si ve al de Tegueste preparado para quedarse a sus órdenes o si necesita salir cedido una campaña. Con su edad, lo que necesita el canario es jugar cada fin de semana, por lo que se tomará la decisión que sea más positiva para su crecimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído