Juan Miranda en un entrenamiento del Barça / Foto: Twitter FCB

MIRANDA PODRÍA ACABAR EN SEVILLA

El Betis insiste por un Miranda que tiene pie y medio fuera del Barça

Publicación:18/08/2020 - 19:51h

Actualización:18/08/2020 - 19:51h

Juan Miranda es uno de los cedidos que han vuelto al Barça este verano, pero su futuro parece estar lejos del conjunto culé. El Betis está insistiendo en el lateral y esperan poder formalizar su vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Miranda es uno de los nueve jugadores que se están entrenando en Barcelona desde la semana pasada. El andaluz, igual que Francisco Trincao, Pedri, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué, Matheus Fernandes y Oriol Busquets, está trabajando ya en la Ciutat Esportiva esperando a que comience la pretemporada. Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo también debían estar en estas sesiones de entrenamiento, pero el francés dio positivo por coronavirus y el de Mataró, a pesar de dar negativo, tuvo que posponer su vuelta por haber tenido contacto con él.

De todos estos futbolistas, los únicos que parecen tener posibilidades reales de quedarse en el Barça son Aleñá, Trincao y Pedri. El resto de culés saldrían cedidos o traspasados para hacer caja. En el caso de Rafinha y Todibo saldrán con casi total seguridad de manera definitiva, mientras que Miranda, Matheus, Wagué y Busquets parece que se irán a modo de préstamo. Uno de los primeros en marcharse podría ser el lateral zurdo, que tiene una oferta encima de la mesa.

El carrilero lleva bastante tiempo en la agenda del Real Betis y según 'Mundo Deportivo' los béticos han vuelto a la carga por él. El conjunto sevillano necesita un lateral izquierdo de cara al curso que viene y no desea gastarse dinero en la incorporación. El azulgrana encajaría a la perfección en ese perfil, ya que todo indica que el Barcelona estaría de acuerdo en ceder a su jugador un año.

Pero los verdiblancos no se conforman solo con un préstamo y su deseo, según 'El Desmarque', es incluir una opción de compra opcional. De esta manera, si Miranda explotara en el Benito Villamarín, los andaluces tendrían asegurada su continuidad. Habrá que ver si el Barça acepta este cláusula y cuánto pide por el defensor en caso de que se incluya en el contrato de préstamo.

Hay que recordar que el de Olivares es ex canterano del Betis y que llegó a la Masia precisamente del equipo bético. Juan aterrizó en la Ciudad Condal en edad cadete, pero en sus años en el club culé no ha olvidado su sentimiento verdiblanco. Esta misma temporada ya dejó claro su amor por los colores cuando mandó un mensaje de ánimo en redes sociales en el derbi ante el Sevilla. "Mucha suerte, desde Alemania un bético más", comentó, estando entonces en el Schalke 04, donde ha jugado cedido esta pasada campaña.

El Betis ya habla con Miranda y con el Barça

Los sevillanos ya han contactado con el entorno de Miranda y del Barcelona, por lo que en las próximas semanas habrá novedades sobre el tema. El futbolista parece que no pondrá pegas a su vuelta a casa, pero hay que ver qué piensan los azulgrana, que defenderán sus intereses. Es probable que el Barça apure algo el mercado por si surge una oferta de traspaso, pero si no existe tal propuesta la del Betis podría ser tenida en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído