Ousmane Dembélé en su presentación oficial con el Barça

UN ACUERDO PELIGROSO

'BILD': Si el Barça decide vender a Dembélé... ¡Tendrá que pagarle al Dortmund!

Publicación:11/07/2020 - 19:11h

Actualización:11/07/2020 - 19:12h

El Barça sigue pensando en qué hacer con el futuro de Ousmane Dembélé, y no ha cerrado ninguna puerta. Según el diario 'BILD', si los catalanes deciden vender al francés, tendrán que pagarle al Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene deberes pendientes para el próximo mercado de fichajes, y entre ellos destaca el 'caso Ousmane Dembélé'. El de Vernon aterrizó en la Ciudad Condal en 2017 y todavía no ha logrado consolidarse, ya que pese a dejar atrás las dudas por su comportamiento y su falta de profesionalidad, un desagradable carrusel de lesiones le ha tenido tres temporadas más dentro que fuera de la enfermería del club.

El verano 2020 se ha convertido en una fecha clave para definir su futuro, ya que su contrato expira en 2022. Después de demasiadas decepciones, la directiva y los técnicos deben evaluar si a sus 23 años puede reconducir su carrera y consagrarse como estrella o si lo mejor para todos es hacer borrón y cuenta nueva. De no hacerlo en este periodo, el año que viene la devaluación sería incluso más grave de lo que ya es.

Según el diario 'BILD', eso sí, un traspaso millonario no sería tan atractivo para los culés, que deberían ajustar cuentas y pagar al Borussia Dortmund. Tras mucho insistir, los alemanes aceptaron la salida del extremo a cambio de 105 millones de euros fijos más 40 en variables, y esta información señala que se aseguraron el cobro. Ambos conjuntos habrían pactado que, en caso de 'reventa', esta cantidad se abonaría al completo.

Si esta noticia es cierta, los catalanes deberían hacerse cargo de 20 'kilos' condicionados a objetivos que todavía están pendientes. El citado medio especifica que los 20 restantes se han ido cumpliendo, ya que el delantero ha superado los 50 partidos con el campeón de LaLiga y este, a su vez, se ha clasificado para dos ediciones de la Champions League. Se cumplan o no los restantes, podría ser necesario pasar por caja.

Esta situación torpedearía las intenciones del Barça con Dembélé, que podría ser uno de los sacrificados del nuevo proyecto. Si la intención era despedirse de un salario alto y conseguir unos ingresos importantes en un periodo de inestabilidad financiera, habrá que tener presente este descuento. Las previsiones más optimistas tasan al galo en 80 millones de euros, pero las pesimistas le sitúan entre 50 y 60.

La continuidad de Dembélé tampoco es fácil

Dembélé se encuentra, hoy por hoy, en un callejón sin salida, ya que su continuidad en el Barça tampoco es sencilla. En el vestuario ya conviven Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, y aunque Martin Braithwaite podría ser vendido y Neymar y Lautaro Martínez están muy difíciles, pronto llegarán más refuerzos como Francisco Trincao. La competencia, sumada a su fragilidad física y a la necesidad de rebajar la masa salarial podrían colocarle en la puerta de salida... Siempre que se alcance un acuerdo interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído