Ansu Fati y Rodrygo Goes, dos perlas de Barça y Real Madrid en LaLiga

HAALAND, EL MEJOR JOVEN

'Bleacher Report' coloca a Ansu Fati por delante de Rodrygo y Vinicius

Publicación:8/04/2020 - 23:51h

Actualización:8/04/2020 - 23:51h

'Bleacher Report' ha actualizado su selección de mejores jugadores menores de 20 años, y se ha acordado de Barça y Real Madrid. El medio estadounidense considera que Ansu Fati está por delante de Rodrygo Goes y Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado sitio a muchos análisis futbolísticos, y algunos de ellos mencionan a los jugadores del FC Barcelona. Por calidad, potencial y ambición, en la Ciudad Condal conviven algunas de las estrellas más brillantes del planeta, que incluso tras varias semanas en las que no ha habido partidos siguen dando que hablar. Esta vez, el turno ha sido para una gran esperanza de futuro de los catalanes.

'Bleacher Report' ha actualizado su clasificación de mejores futbolistas menores de 20 años, y ha señalado a los culés y al Real Madrid. El medio americano ha explotado en parte la rivalidad entre los dos grandes de LaLiga, que desde hace algunos meses trabajan para que sus perlas se consoliden en sus respectivos equipos. El lugar más destacado no es ni para azulgranas ni para blancos, que mantienen su 'guerra' particular.

Ansu Fati se ha aupado al cuarto puesto de este 'TOP10', que ha dejado fuera a promesas que se han convertido en realidad. Joao Félix, Jadon Sancho, Matthijs de Ligt o Kai Havertz han llegado al límite marcado y abren huecos a sus herederos. "Ha demostrado en poco tiempo que se puede codear con los mejores atacantes del mundo, contando con una capacidad increíble para salir de situaciones difíciles, con una explosión y un control de balón brillante para escapar de los marcadores, y todo con solamente 17 años", explica el artículo sobre el de Guinea-Bissau.

La selección la lidera otro delantero, Erling Haaland, de quien se subraya un impacto a la altura de muy pocos en la campaña en la que ha explotado en el Salzburgo y el Borussia Dortmund. Al noruego le siguen el canadiense Alphonso Davies, que se ha convertido en una excelente noticia para el Bayern de Múnich, y el inglés Phil Foden, a quien Pep Guardiola sigue moldeando a su gusto en el Manchester City.

Tras apuntar al extremo barcelonista, el texto se desplaza a la Ligue 1, donde se fija en dos talentos que podrían durar muy poco en tierras francesas. Como era de esperar, Eduardo Camavinga aparece en la lista y se queda con el quinto puesto, y tras el centrocampista del Rennes se coloca como sexto el zaguero del Saint-Étienne William Saliba, que es propiedad de un Arsenal que ya se frota las manos.

La séptima y la octava plaza sí alegran a los 'merengues', que participan con Rodrygo Goes y Vinicius Jr, en ese orden. A pesar de que el primero lleva menos tiempo que su compatriota en Primera División, la publicación resalta su calma y su precisión, mientras que del ex del Flamengo advierte que "tiene mucho trabajo que hacer" pero se rinde a su potencial: "Impacta en los partidos, pero pronto los decidirá".

Junto a una nueva aparición de la Premier, League, también hay una joya de la Serie A en la que Italia deposita muchas esperanzas. 'BR' toma nota de otra candidatura de los 'gunners', con un Gabriel Martinelli que en los próximos años liderará su ataque. La tabla la cierra otro centrocampista de quilates, un Sandro Tonali que brilla en el Brescia pero por quien ya pelean la Juventus y el Inter de Milán.

El 'TOP10' de promesas de 'Bleacher Report'

  1. Erling Haaland, 19 años (Borussia Dortmund)
  2. Alphonso Davies, 19 años (Bayern de Múnich)
  3. Phil Foden, 19 años (Manchester City)
  4. Ansu Fati, 17 años (FC Barcelona)
  5. Eduardo Camavinga, 17 años (Rennes)
  6. William Saliba, 19 años (Saint-Étienne)
  7. Rodrygo Goes, 19 años (Real Madrid)
  8. Vinicius Jr, 19 años (Real Madrid)
  9. Gabriel Martinelli, 18 años (Arsenal)
  10. Sandro Tonali, 19 años (Brescia)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído