Kevin-Prince Boateng en un partido del FC Barcelona

BOATENG QUIERE SER ÚTIL AL EQUIPO

Boateng quiere aprovechar su última gran oportunidad en el Barça

Publicación:16/02/2019 - 00:20h

Actualización:16/02/2019 - 00:20h

Llegó como delantero 'tapado' en el mercado de invierno, y no ha tenido apenas espacio para jugar. Kevin-Prince Boateng podría reaparecer contra el Real Valladolid y dar alternativas al FC Barcelona, si Ernesto Valverde apuesta por un merecido descanso para Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se vio agobiado por las bajas hace unos meses, y decidió acudir al mercado de fichajes para solucionar sus inquietudes. En la ventana invernal se confirmaron algunas salidas y también varias incorporaciones, con un par de cesiones hasta el final de la presente temporada que han acabado interpretando un papel testimonial en el equipo. Ahora, esa tendencia podría cambiar.

Varios representantes del club aseguraron que con Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng se buscaba calidad, rendimiento inmediato y un corto periodo de adaptación, algo que apenas han tenido tiempo de demostrar desde que aterrizaron en la Ciudad Condal. El calendario no ha dado tregua a los catalanes y Ernesto Valverde ha tirado de sus hombres de confianza, pero habría llegado el momento para echar mano del denominado 'fondo de armario'.

Con los titulares exigidos al límite y con varios exámenes de Liga, Champions y Copa del Rey a la vista, podría llegar la oportunidad para la segunda unidad, y la primera cita susceptible a cambios es la de este sábado en el Camp Nou. Nadie se fía de un Real Valladolid que no va a regalar los puntos, pero desde luego es un rival que ofrece más margen que Olympique de Lyon, Sevilla o Real Madrid a domicilio.

Como el colombiano se ha quedado fuera de la convocatoria para el duelo, el ghanés ha centrado todas las miradas, y más contando que Luis Suárez necesita un descanso. El uruguayo lo ha jugado prácticamente todo en las últimas semanas y el desgaste le ha pasado factura, algo que, como era de esperar, ha repercutido en unos números que han pasado de impresionar a ser bastante más modestos.

Boateng quiere dejar huella en el Barça

Este cúmulo de circunstancias le abre la puerta a Boateng, que tiene la ocasión perfecta para dejar su huella en el Barça. Aunque reconoció que es consciente que llega para ser suplente, advirtió que no se va a conformar con venir a pasear al Camp Nou, y pretende dar todo lo que tiene para ayudar al equipo en la lucha por los títulos. Carácter no le falta, y ahora debe demostrarlo sobre el terreno de juego y con el balón en los pies.

El atacante apenas suma 63 minutos como azulgrana, en una derrota copera en el Ramón Sánchez Pizjuán. Entonces estuvo activo y muy entregado para conectar con sus nuevos compañeros, pero los culés naufragaron en tierras andaluzas y el germano-africano desapareció de las alineaciones. Al amparo del Estadi y con una apuesta más balanceada en el once, podría participar como titular o como suplente, y demostrar que Suárez tiene, finalmente, un recambio de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído